El estreno de En Silencio, la lucha más íntima de Isco Alarcón

Sara Sálamo ha contado la historia detrás de la lesión de Isco Alarcón, su partido más difícil que lo apartó de los terrenos de juego y sembró la duda sobre su regreso

El estreno de En Silencio, la lucha más íntima de Isco Alarcón
Isco Alarcón relata en el documental el duro camino hacia la recupersación - 39 Escalones

Isco Alarcón sufrió una lesión en agosto del pasado año que lo apartó de la tan esperada Eurocopa. Su mujer Sara Sálamo ha querido relatar todo el proceso por el que pasó el jugador del Real Betis. En Silencio: La resiliencia de Isco Alarcón es la mirada intima a la vida de la pareja, desde su hogar, sacando el lado más humano de un deportista de élite en su camino hacia la recuperación física y emociona. Un documental en el que el malagueño tuvo que luchar con las dolencias mientras vivía con la presión de querer volver a los terrenos de juego. Una experiencia audiovisual única, siendo toda una experiencia audiovisual sin entrevistas, sin voces en of y sin épica impostada.

Isco, ejemplo de resiliencia

Isco es una de las bazas importantes del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, pero un contratiempo se cruzó en su camino, con una fractura del peroné, complicándose por falta de consolidación en la fractura lo que le hizo pasar por una doble operación. Un momento traumático para el jugador del Betis, que se ve obligado a enfrentarse a una nueva situación apartado de su trabajo.

Un documental que va más allá del fútbol, centrándose en temas universales como la salud mental, la vulnerabilidad masculina y el peso del juicio público. A través de un lenguaje visual delicado y con una narrativa honesta, la película se convierte en un espacio de reflexión sobre los temas que envuelven a un futbolista de élite del calibre de Isco. Se habla de la derrota, del miedo y de la reconstrucción.

En Silencio, donde ''las heridas sanan''

El documental se estrenará en cines el próximo 21 de noviembres, y ya hemos podido ver el adelanto del material audiovisual que fue presentado en el 28 Festival de Málaga y en el Festival de Sevilla. Una producción de Montauk Cinema y Montauk Canarias. con el Real Betis Balompié como productor asociado. Un debut en el largometraje de Sara Sálamo, que se lanza a este formato tras dirigir los cortometrajes La Manzana en 2023 y Yaya en 2024. La actriz muestra esta nueva faceta jugando en su propia casa, donde su hogar ha sido su plató.

''¡Papi! ¿Tú siempre vas a estar herido?'', se escucha en el trailer preguntar a uno de sus hijos. A lo que una comprensiva Sara Sálamo responde: ''No mi amor, papá no siempre va a estar herido. Las heridas sanan''.