Más mimos para Antony y máxima prudencia con los lesionados

Manuel Pellegrini termina esta semana de parón con Antony motivadísimo pero sin recuperar aún a ninguno de sus convalenciente, a pesar de que Pau López, Ez Abde, Isco Alarcón y Aitor Ruibal evolucionan favorablemente

Más mimos para Antony y máxima prudencia con los lesionados
Antony no cabe en sí de felicidad por volver a ejercitarse con el Betis. - Real Betis

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la penúltima sesión de trabajo de esta semana de parón, sin nueva jornada en LaLiga por los compromisos de las selecciones nacionales. La plantilla del conjunto verdiblanco se ejercitará también en horario matinal este próximo viernes y luego disfrutará de todo el fin de semana libre antes de volver al tajo el lunes para avanzar en la preparación del siguente encuentro oficial, que será el domingo día 14 de septiembre en el estadio Ciutat de Valencia ante el Levante UD en el reestreno de Antony Matheus dos Santos, que ha vuelto a recibir constantes muestras de cariño en el segundo día con el grupo después de su sufrido fichaje en el último día de mercado. Como un niño pequeño, se le ve disfrutar de cada fotograma y sus compañeros, que han sufrido con él desde la distancia, le buscan constantemente.

Pellegrini cerrará la semana sin recuperar lesionados

De momento, aún a 10 días vista para la visita al feudo granota, sigue siendo toda una incógnita el hecho de si Manuel Pellegrini podrá recuperar a alguno de sus lesionados. Los cuatro avanzan de manera favorable en sus respectivos procesos de recuperación y el paréntesis liguero ayuda, pero la consigna es no correr el más mínimo riesgo. Por eso, Pau López ha seguido este jueves al margen del resto de sus compañeros, aún convaleciente de una fuerte contusión en la rodilla que ya va para los dos meses de baja. Aunque tras la sesión del miércoles se le vio con un aparatoso vendaje que cubría toda su pierna izquierda, los médicos del club consideran que su progresión es óptima y confían en que se pueda unir al grupo progresivamente la semana que viene.

También comienza a ver la luz al final del túnel Ez Abde, quien no se ha podido ir esta vez con su selección por culpa de una lesión de tobillo que arrastra desde la final de la UEFA Conference League del pasado 28 de mayo. El extremo marroquí ya hace días que pisa césped y este pasado miércoles dejó una esperanzadora imagen al tocar balón por primera vez en todo el verano. Está a la espera de unas pruebas médicas para determinar el ritmo de esta última fase de recuperación y los tiempos aproximados de su vuelta a las listas de Pellegrini. Este jueves también ha seguido trabajando de manera individual.

Del mismo modo, las sensaciones son igualmente de optimismo con Isco Alarcón y con Aitor Ruibal, aunque en ambos casos es del todo imposible su presencia ante el Levante. Al polivalente jugador catalán, que sufrió una lesión de isquio en el duelo ante el RC Celta Vigo, le quedan al menos tres semanas más. Por su parte, el malagueño avanza en su puesta a punto e incluso está recortando plazos previstos, pero su importancia capital y la sensibilidad en la multioperada zona del peroné invitan a una máxima cautela. La idea es que esté listo para volver en noviembre.

El debut de Amrabat en el Levante - Betis se antoja precipitado

El resto de ausencias en la sesión de hoy han sido las de los internacionales, que se irán incorporando paulitinamente a lo largo de la próxima semana. El último en irse ha sido Júnior Firpo, quien este viernes viajará para disputar el único compromiso de la selección de la República Dominicana. El éxodo verdiblanco lo completan el argentino Giovani Lo Celso, el congoleño Cédrick Bakambu, el suizo Ricardo Rodríguez, los sub 21 españoles Pablo García y Ángel Ortiz y el marroquí Sofyan Amrabat, quien llegó al filo del cierre del mercado de fichajes cedido por el Fenerbahce turco y con las mismas acudió a la llamada de su país; por lo que a priori se antoja precipitado pensar en que pueda debutar como jugador del Betis contra el Levante.