Ez Abde da el ansiado paso al frente

El extremo de Beni Melal se ejercitó este miércoles sobre el césped de la ciudad deportiva y tocó balón a la espera de unas pruebas que determinen su regreso definitivo al grupo

Ez Abde da el ansiado paso al frente
El atacante criado en Alicante golpea el esférico este 3 de septiembre en Los Bermejales. - RBB

Fue determinante en las semifinales de la pasada edición de la Conference League ante la Fiorentina, abriendo el marcador en la ida del Benito Villamarín y cerrándolo en la vuelta, en plena prórroga, en el Artemio Franchi. Y estaba siendo el mejor del Real Betis en la final de Breslavia ante el Chelsea. No en vano, hizo el 1-0 a los nueve minutos, aunque tuvo que ser sustituido al poco de la reanudación, cuando se resintió de una lesión en su tobillo izquierdo que se había producido dos meses antes con su selección ante Tanzania y que ya le había impedido estar ante Sevilla FC, FC Barcelona, Villarreal CF y Jagiellonia Byalistok. Una entrada 'blue' le produjo un edema óseo en la articulación y, desde aquel 28 de mayo de 2025, no se ha vuelto a saber nada de Ez Abde. Ningún encuentro oficial o amistoso, pero, más allá, apenas se ha ejercitado durante la pretemporada, en blanco tras la apuesta por un tratamiento conservador que evitase el paso por el quirófano.

Incluso, el de Beni Melal pidió permiso para tratarse en Alicante, donde se crió, con un fisioterapeuta de su confianza, aunque las sensaciones distaban mucho de ser las adecuadas. Se perdió el 'stage' en Almancil y la mini gira por Inglaterra, viajando a Marbella sólo para hacer grupo y seguir con su plan personal, aunque el atacante comienza a ver la luz al final del túnel. Este miércoles, por fin, se probaba en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol e, incluso, se atrevía a tocar balón. Un gran paso adelante que nadie quiere convertir en euforia, ya que el '10' está a expensas de una prueba estos días para determinar si su tobillo izquierdo está en condiciones de soportar la exigencia propia de la competición. De salir bien, la próxima semana podría unirse al grupo para comenzar su particular puesta a punto, crucial para un futbolista explosivo como él.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:508198,507740,507500]]

Con la paciencia como arma, Ez Abde espera ser el siguiente en sumarse al trabajo a las órdenes de Manuel Pellegrini, como ya hicieron Marc Roca y Diego Llorente, renqueantes durante un periodo similar y ausentes todo el verano, pero que ya estuvieron en la lista contra el Athletic Club. A finales de mes se espera a Aitor Ruibal y, quizás un poco antes, a Pau López, con una lesión en los isquiotibiales y una contusión en una rodilla, respectivamente. Un poco más, aunque podría recortar plazos y retornar tras el parón internacional de octubre y no en noviembre, estará en el dique seco Isco Alarcón. Su estado físico, entre otras cuestiones, pudo frustrar la salida estival del marroquí, seguido por varios clubes italianos, que nunca llegaron a las pretensiones béticas (25 millones de euros para empezar a hablar). El jugador, como ya adelantó ESTADIO Deportivo, siempre ha estado en sintonía con el dueño de su pase para evaluar las opciones de futuro.