Fabián Ruiz, víctima de un robo
El centrocampista andaluz del PSG, flamante campeón de la Liga de Campeones, sufrió un intento de robo en su domicilio parisino

Fabián Ruiz está en la cresta de la ola. El flamante campeón de la Champions League con el PSG aspira a revalidar el título de la UEFA Nations League con la selección española, aunque por el camino ha sufrido un altercado. Dos menores fueron arrestados cuando intentaban robar en el domicilio parisino del internacional español, según informó este lunes Le Parisien.
El diario francés informó que los hechos sucedieron antes del mediodía del lunes en una localidad al oeste de París, donde residen muchos futbolistas del PSG. La información no detalla si el jugador o algún allegado estaban presentes en el momento de la tentativa de robo.
Los menores habían entrado en la casa del palaciego y lo habían dejado completamente patas arriba en su búsqueda de cosas de valor.
Varios futbolistas del PSG o sus familias han sido víctimas de tentativas de robos o asaltos en sus domicilios en los últimos años, entre ellos el ecuatoriano Willian Pacho, el de los padres del brasileño Marquinhos (de especial gravedad por su violencia) o el argentino Ángel di María.
EL MINISTRO DE JUSTICIA FRANCÉS PIDE DUREZA POR LOS DISTURBIOS
La tentativa de robo a Fabián se produjo horas después de que la celebración de la Champions del PSG convirtiera París en una ciudad en guerra. Horas después, el ministro francés de Justicia, Gérald Darmanin, pidió este martes penas automáticas más duras para los culpables de episodios violentos como los vividos el pasado fin de semana.
Darmanin, en un mensaje en redes sociales, lamentó que "tras los graves incidentes" del fin de semana, una parte de las condenas emitidas en los primeros juicios rápidos "no están a la altura de la violencia que conoce nuestro país".
Por ejemplo, cuatro jóvenes fueron juzgados este lunes en París por disparar fuegos artificiales contra la policía, siendo condenados a penas de entre dos y ocho meses de cárcel exentos de cumplimiento debido a que no tenían antecedentes y mostraron su arrepentimiento. Otras penas similares se han impuesto en otros tribunales de distintos puntos de Francia por destrozos o saqueos de comercios.
Darmanin pidió "una escala de penas firme, simple y adaptada a la delincuencia de hoy". "Hace falta cambiar radicalmente la ley: Suprimir los ajustes obligatorios de penas, suprimir la exención" de entrada en prisión para penas leves y "poner en marcha una condena mínima sistemática una vez que se ha reconocido la culpabilidad", detalló.
Por ejemplo, pidió "tres meses de prisión mínimos cumplidos realmente para cualquier agresión a un representante del Estado o una multa muy elevada para cualquier destrozo".
La violencia de la noche del sábado causó dos muertos, más de 200 heridos (entre ellos varias decenas de policías y bomberos, con un agente en coma), 559 detenidos, casi 700 incendios y numerosos saqueos de comercios. Y en la noche del domingo hubo otros 79 detenidos solo en París.