Giro drástico en el 'caso Dani Alves'

La estrategia de Dani Alves ha dado un giro de 180º con la nueva letrada: se negocia con la justicia un nuevo pacto para reducir la condena

Giro drástico en el 'caso Dani Alves'
Dani Alves visita el Museo del FC Barcelona. - Web Oficial del FC Barcelon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Van pasando los meses y Dani Alves continúa entre las rejas -desde el 20 de enero de este año-. Las noticias desde que está en Brians 2 no han dejado de sucederse, es un caso muy mediático. A lo largo del mismo, además, son varias las versiones que ha presentado el exfutbolista de FC Barcelona o Sevilla FC entre otros. Unas versiones que se iban modificando y poniendo en duda de cara a la galería su propio testimonio. Lo ultimo que se conoce es el cambio de estrategia, donde el brasileño contará con una nueva abogada. La noticia saltó hace unos días, cuando se conoció que Cristóbal Martell, el letrado encargado de llevar la defensa de Dani Alves, investigado por la supuesta violación, sería sustituido por la abogada catalana Inés Guardiola. Esta letrada es especializada en agresiones sexuales y derecho penal.

Con este cambio, la defensa también sufre un giro drástico en el 'caso Dani Alves', puesto que se busca alcanzar a un acuerdo con la justicia española. Concretamente, ahora se está apostando por reducir lo máximo posible su condena. El futbolista se enfrenta a una pena de prisión de entre 8 y 10 años.

¿Cómo podrá entonces lograrse el acuerdo pretendido por la defensa del futbolista brasileño? Los focos se ponen en una contradicción de sus cinco anteriores declaraciones, en las que Dani Alves siempre había hecho hincapié en que las relaciones con la víctima habían sido consentidas. Ahora, tendría que declararse culpable del delito. Además, antes de eso Alves tendría que abonar a la damnificada una cantidad de dinero por los daños ocasionados. Cuantía aún por especificar.

Ese pacto, en base a lo que las fuentes judiciales consultadas por los compañeros de El Español han revelado, ya se está negociando, después de que la abogada Guardiola haya entrado en escena para llevar al Dani Alves. La jueza deberá tomar una decisión, que por el momento no ha llegado: aceptar o no lo que se le está proponiendo. La tarea es ardua, el caso ha llegado a unos límites grandes por la relevancia que tiene.

De momento, tocará esperar, pero ya no demasiado. La sentencia final esta prevista que se resuelva antes de que termine este 2023. Las previsiones indican que el juicio al que fuera futbolista del Barcelona o del Sevilla FC se celebre entre este mes de octubre (que ya va por la mitad) y el próximo mes de noviembre, con lo que la nueva abogada trabaja contrarreloj.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram