El giro radical de Verdeliss: de “instamami” a atleta con récord Guiness

La logró en febrero la hazaña de correr siete maratones en siete días y siete continentes, dando un giro casi total a su carrera en redes sociales

El giro radical de Verdeliss: de “instamami” a atleta con récord Guiness
Verdeliss, el ejemplo de que del amor al odio se pude pasar en un segundo - Cordon Press

Miles de personas llevan siguiendo a Verdeliss desde 2008, cuando comenzó su canal de YouTube. Su intención original estaba muy alejada de la que es ahora, ya que en un principio creo el canal para compartir contenido con familiares y amigos. Pero al igual que otros muchos creadores, con el tiempo fueron ganando seguidores y ampliando su presencia a otras redes sociales. Incluso llegó a dar el salto a la pequeña pantalla en Gran Hermano VIP, donde fue la primera concursante embarazada del reality, revelando el género del bebé que esperaba en directo. Ahora está viviendo una nueva etapa, en la que disfruta del atletismo como nunca antes.

La ola de críticas que nublaron su imagen

Todo el revuelo que se montó tras el paso de Verdeliss por Gran Hermano VIP puso en el punto de mira un tema que en 2018 ya empezaba a chirriar en las mentes de las personas que ya no veían su contenido como algo inocente e iban al otro lado de la moneda: la exposición de los menores mientras se generaban ganancias. Si algo tienen este tipo de canales es que nos hace sentir uno más de la familia, por eso siempre han sido de las temáticas más populares de España.

Estefi, como la conocen sus familiares y seguidores más cercanos, ha vivido desde el pasado año un cambio totalmente radical de la opinión pública. De lanzar con ella palabras tan graves como una supuesta explotación infantil a recibir el aplauso de una audiencia que vio como corrió siete maratones en siete continentes y siete días.

8 hijos y 7 maratones en 7 días

Además de ganar 7 maratones en 7 días y en 7 continentes diferente, Verdeliss ha conseguido también el récord en el Campeonato de España 100k y segunda en el Campeonato de España Maratón F35.

También es madre de 8 hijos a sus 39 años, una familia numerosa que compagina con el deporte. De hecho, recientemente la navarra se ha impuesto en el VII Marathon Des Landes-Mont Marsan, aunque sigue con unas molestias en un hombro, las rodillas y el tobillo. Una lesión que arrastra desde la caída en el Maratón de Varsovia dos semanas antes.

Su intención en su última carrera era curarse bien para poder participar en la Behobia San Sebastián que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. Pero las ganas de correr le pudieron a Verdeliss, que tras quedar segunda absoluta en la Maratón de Logroño corrió la Carrera popular 'cada oveja con su pareja' junto al padre de sus hijos, Aritz. Un ejemplo de superación y de evolución, demostrando vivir el deporte a lo grande es posible incluso con 8 hijos.