Guerra abierta con Ibai
Días después de la celebración de ‘La Velada del año V’, el streamer bilbaíno sigue siendo el centro de atención de las críticas por su evento

La última edición de ‘La Velada del Año V’, organizada en Sevilla ha vuelto a batir récords de audiencia, pero no ha convencido a todo el mundo. El boxeador Reyes Pla, conocido como ‘El Profeta’, ha sido especialmente crítico con el evento organizado por Ibai Llanos. Sus declaraciones en Eurosport han desatado la polémica: “No quiero ofender a nadie, pero La Velada es una aberración. La gente piensa que eso es boxeo y eso no es boxeo. Es gente subiéndose arriba a hacer payasadas”.
El comentario no ha sentado bien a los seguidores del evento, que han respondido en masa en redes sociales, acusando al púgil de faltar al respeto a los participantes. Sin embargo, lejos de suavizar el tono, Reyes Pla ha redoblado sus críticas publicando un vídeo en sus redes donde compara uno de sus combates profesionales con los de La Velada: “¿Dónde está el verdadero respeto por este deporte? En un lado: años de sacrificio, técnica y honor. En el otro: tres semanas de sparring y muchas visitas en TikTok”.
En una entrevista concedida a MARCA, Pla ha insistido que el evento desinforma sobre lo que es realmente el boxeo y proyecta una imagen distorsionada a las nuevas generaciones. “Los que han estudiado este deporte saben que eso no es boxeo amateur, es una exhibición. Lo que hacen es un show, no una competición”.
Para ‘El Profeta’, el problema va más allá del ring. “El ser humano de hoy solo se fija en quién tiene más seguidores. Pero los que estaban ahí no representan el deporte. Salieron de fiesta después del combate. No me vengan a decir que les ha cambiado la vida por entrenar tres semanas. Mentira. Eso es lo que venden en redes sociales”.
Aun así, Reyes Pla salva a uno de los participantes: “Pereira fue el único que entrenó con nosotros y vio lo que es el boxeo real. El resto, no me creo que hayan estado cuatro o cinco meses entrenando. Después de la velada se fueron de fiesta y tomaron alcohol. ¿Qué enseñanza es esa?”.

El bronce olímpico asegura que no tiene nada que envidiar a los influencers: “No soy una cabra que va al matadero para caer bien a los youtubers. Defiendo mi deporte a capa y espada”. También reconoce que lo que hace Ibai tiene un valor, pero lo matiza: “Está bien porque da visibilidad, pero yo no tengo que mendigar a nadie. El boxeo ya era conocido mucho antes de Ibai. La gente va a la Velada por Eladio Carrión, Myke Towers… pagan 60 euros como si fuera un concierto. No van a ver boxeo, van al show”.
Reyes Pla no cierra la puerta a la Velada
Sobre las críticas que ha recibido en redes sociales, Pla se muestra indiferente: “Me da igual lo que digan. Me río de todos ustedes porque son carneros que van al matadero. Los que hablan basura, lo son”.
Eso sí, pese a todo, no cierra la puerta a participar en una futura edición: “Si me invitaran iría encantado, pero para enseñar lo que es el boxeo de verdad, para que la gente compare. Que si tengo envidia, que si nunca he llenado estadios… me la suda. Yo no tengo que defenderme de tonterías. Sólo defiendo el boxeo”.
Por la parte de Ibai, el streamer aún no ha hecho ningún referencia a estas declaraciones del boxeador.