Los detalles del nuevo equipo de Ibai Llanos
El youtuber presenta oficialmente Ronin FC que competirá en cuarta catalana y ha dejado claro que este proyecto sin inversor ni otro dueño. Ya tiene escudo y está buscando jugadores y cuerpo técnico

Ibai Llanos ha anunciado la creación de su propio equipo de fútbol profesional. El popular youtuber y streamer presentó el 5 agosto en su Instagram, Ronin F.C, un nuevo club que competirá en la Cuarta División Catalana, la categoría más baja del fútbol federado en Cataluña, y que buscará llegar lo más lejos que pueda. Ibai tras su experiencia en KOI con los esports y en Porcinos FC en la Kings League, ahora se ha pasado al fútbol 11 creando un proyecto que comienza desde cero, pero con una ambición muy clara: construir un club a largo plazo, dotarlo de identidad propia y conectado a sus seguidores.
El nombre del equipo fue elegido tras un gran proceso de selección en el que se valoraron cientos de nombres sugeridos en Instagram por los propios seguidores del streamer, optó por el de Ronin, que, "para el que no lo sepa, Ronin significa samurái sin amo, algo así como un samurái rebelde que siempre pelea por lo suyo y que nunca se rinde.", explicó Ibai. Tras esto, llevó a cabo con éxito el registro en la Cuarta Catalana, en el grupo 25 junto a otros 14 equipos que pelearán por el ascenso.
El equipo aún no tiene plantilla ni cuerpo técnico. El propio Ibai anuncia que “se buscan jugadores”, y señaló que “todos los que jueguen al fútbol a un nivel relativamente alto” estén atentos a las redes sociales del Ronin FC, porque habrá pruebas para entrar al equipo. También anticipó que en los próximos días se conocerá al entrenador.
Aún no se ha relevado el campo donde jugará el equipo, sí se ha confirmado que la entrada será completamente gratuita. No descarta transmitir los partidos en su propio canal de Twitch, algo muy novedoso para un club de esta categoría.
El debut de Ronin FC será el próximo domingo 21 de septiembre a las 12:00 contra el Vallirana.
En su video, también ha dejado claro que "no hay inversores ni otros dueños, solo estoy yo". Un día después de su anuncio la cuenta oficial de Instagram de Ronin FC ya cuenta con 220.000 seguidores.
Ibai Llanos ha decidido iniciar este proyecto con un objetivo muy transparente y que no es otro que "hacer mucho contenido", como el propio Ibai ha explicado en su Instagram. Después de eso intentarán subir de categoría de año a año, algo que esperan ver sus seguidores en su canal de Twitch, si decide dar todos los partidos.