Joaquín se arrepiente de la fecha de su retirada

La leyenda del Betis ha planteado entre bromas, que con el buen nivel del equipo tras haber colgado las botas, quizá debería haberse retirado antes

Joaquín se arrepiente de la fecha de su retirada
Joaquín en su despedida - Instagram: @joaquinarte

Hay jugadores que parecen haber nacido para jugar en un club, que lo llevan en el ADN. La afición suele notar eso, es capaz de ver cuando un jugador lucha por el escudo, y suele agradecérselo. Si a esa entrega y pasión se le une una gran calidad futbolística, el entendimiento con la grada está completamente asegurado. Un buen ejemplo de esto es el que para siempre será el número 17 del Betis, Joaquín.

Joaquín Sánchez es una de las figuras más importantes de la historia del Betis, sobre todo del Betis contemporáneo. El gaditano ha sido, en sus dos etapas como verdiblanco, un jugador especial, que ha sentido los colores más que ninguno, y así lo ha demostrado jugando en el club de su vida hasta los 41 años. Pero estaba claro que no iba a desvincularse del club tan fácilmente, ahora juega un papel muy importante como cara visible de la directiva. Incluso ha tenido roles importantes en algunos de los fichajes recientes de los de Heliópolis, como el de Vitor Roque.

“Me tendría que haber retirado antes”

El Betis vive un momento de verdadero dulce, esta temporada puede ser histórica. El equipo es sexto clasificado, a cuatro puntos del quinto, que es el Villarreal, y con su partido de esta jornada todavía por jugarse. Es decir, que podría volver a ponerse a tan solo un punto de esa quinta plaza que este año da acceso a Champions. A esto se le suma que el equipo está en sus primeras semifinales europeas, y además ha ganado el partido de ida de la eliminatoria. Falta la vuelta en casa de la Fiorentina, pero en Heliópolis es imposible no estar ilusionado.

Uno de los que más ilusionado está es precisamente Joaquín. El gaditano ha sido preguntado por varias cuestiones sobre el Betis en su visita a La Maestranza. Aunque como capitán pudo levantar otra Copa del Rey, el rumbo que llevaba el Betis de Joaquín durante algunas temporadas, no tiene nada que ver con el de este año, parece que le va mejor desde que el gaditano colgara las botas en 2023. “Si lo llego a saber me retiro antes”, aseguraba entre bromas, pero confirmando también que, aunque sea de manera diferente, está disfrutando mucho todo lo que le ocurre al club. También ha asegurado que aunque el partido contra la Fiore, la vuelta de Conference, es importante, primero deben ir a ganar al Espanyol, “que también es un partido importante”.