El Levante se mete un lío por Maribel Vilaplana, protagonista en la DANA, y Carlos Álvarez
La consejera y nueva portavoz del conjunto granota habló en DAZN sobre el futuro del sevillano en su primera aparición pública tras la comida con Mazón en el Ventorro

El Elche logró este viernes su primer triunfo de la temporada en LaLiga EA Sports tras vencer con claridad al Levante por 2-0 gracias a los goles de Rafa Mir y Rodrigo Mendoza, ambos al comienzo de la segunda mitad de este partido entre equipos ascendidos esta campaña a Primera. Por su parte, el Levante sigue sin sumar en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Antes del comienzo del choque, Maribel Vilaplana, Consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales y también portavoz del Levante UD, atendió a DAZN para hablar de la previa del encuentro y de la actualidad del equipo.
Vilaplana fue cuestionada sobre el futuro de Carlos Álvarez, canterano del Sevilla FC que marcó el tanto del ascenso a Primera y por quien el Benfica está muy interesado.
"Lo más significativo es dónde está Carlos Álvarez, y es ahí (en el césped). Está en el once titular, lleva la camiseta y va a defender el escudo con la misma responsabilidad que el primer día. Eso no significa que haya una decisión tomada, el mercado cierra este lunes. Es un jugador muy deseado, con una cláusula muy importante, y además un emblema del equipo. Esos componentes hacen que sea una decisión compleja y que sigue estando ahí. Hoy sale con el escudo y vamos a disfrutar de un jugador increíble", dijo Vilaplana.
Pero lo trascendental de las declaraciones de Maribel Vilaplana es que se producen diez meses después de la DANA que arrasó varios municipios de los alrededores de Valencia, dejando 229 muertos. Mientras aquello ocurría, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, comía en el restaurante El Ventorro con Vilaplana y no atendía el teléfono.
Desde aquel fatídico día, Vilaplana había guardado silencio, evitando cualquier declaración pública. Antes del derbi valenciano rompió su silencio, aunque no para hablar de lo ocurrido aquel día durante la DANA, sino de la actualidad del conjunto granota, lo que ha generado multitud de críticas en las redes sociales.
"Muchos diréis que ella no tiene nada que ver. Pues mirad, se acabaron los buenismos, hay 229 familias rotas y una sociedad entera, que aún no sabe dónde estuvo el día de la DANA Mazón, mientras su pueblo se ahogaba. Ella no es culpable, pero sí cómplice por seguir callada. Ya está bien. Necesitamos saber la verdad, sobre todo las familias. Si callas, otorgas. Basura", comentó un usuario en X (antiguo Twitter).
"¿Será consciente Levante UD del descrédito de tener como empleada a Maribel Vilaplana? No deberían olvidar que su silencio es un insulto a todos los valencianos", escribía otro.