Negociaciones avanzadas por Carlos Álvarez
El Levante ha rechazado la primera oferta del Benfica por el fichaje del exjugador del Sevilla, que podría comunicar de manera oficial su adiós del equipo de Julián Calero pese a tener una contratación firmada hasta 2027, ante el importante interés del conjunto portugués en realizar la incorporación del delantero en esta ventana de traspasos

Carlos Álvarez está siendo una de las noticias del mercado de fichajes del Levante. La irrupción del exdelantero del Sevilla ha provocado el interés de varios equipos por realizar su incorporación en esta ventana de traspasos. Uno de ellos es el Benfica, que ya ha hecho una oferta por lograr la firma de su nueva contratación, pero el conjunto de Julián Calero no ha dado luz verde al movimiento, por lo que las negociaciones, que están avanzadas, siguen en marcha ya que se considera al jugador de 22 años el elegido para el equipo de Bruno Lage.
Negativa al fichaje de Carlos Álvarez
Tal y como ha desvelado El Chiringuito, "la primera oferta del Benfica por Carlos Álvarez no supera los 15 millones. El Levante pide más y las negociaciones siguen vivas". Por ello, a falta de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes, el exdelantero del Sevilla sigue con el futuro abierto, a la espera de que las negociaciones y las conversaciones por su fichaje por el equipo portugués digan adiós, con una decisión tomada entre las partes para la presente temporada. En el caso de que la salida del jugador de 22 años sea un hecho, el futbolista pondría punto final a su etapa en el Levante tras su traspaso en 2023 procedente de Nervión. Por otra parte, el canterano sevillista tiene una contratación firmada con el equipo de Julián Calero hasta junio de 2027, por lo que el equipo interesado en su fichaje, como es el Benfica, tendrá que hacer una propuesta acorde a las pretensiones del Levante para terminar de cerrar la operación.
Por su parte, Carlos Álvarez viene de disputar tan solo cinco minutos ante el Alavés y 32 frente al Barcelona, con el duro palo de haber caído derrotado contra ambos clubes. Además, su técnico, Julián Calero, afirmó en la rueda de prensa previa al choque contra el Elche el estado de su delantero y su situación actual con respecto al mercado de fichajes: “Desde el punto de vista físico está para empezar a jugar más minutos. Ya jugó 30 la semana pasada ante el Barcelona y esta semana ya puede seguir, porque ha entrenado sin problemas. Hay que estudiar si darle minutos de inicio, para que nos de 45 minutos fuertes o al final para que nos aporte en el tramo final. Desde la perspectiva mental está muy ilusionado Y le he dicho que se centre en lo que depende de él y que dejen a los clubes, agente. No se como está la situación, no me preocupa mucho".
Carlos Álvarez, refuerzo de lujo
Por otra parte, Carlos Álvarez sería un refuerzo de lujo para el Benfica en este mercado de fichajes. Sin embargo, sería un duro palo a nivel deportivo para el Levante. Los de Julián Calero ya le han dicho adiós en esta ventana de traspasos a Kochorashvili, Ángel Algobia, Ignasi Miquel, Óscar Clemente, Manu Sánchez, Marcos Navarro, Andrés Fernández, Dani Martín, Xavi Grande, Edgar Alcañiz y Vicente Iborra, que ha colgado las botas tras su exitosa carrera.