El nuevo fichaje del Levante lo tiene claro

El Levante UD ya tiene nuevo guardián bajo palos. Mathew Ryan, portero australiano de 33 años, se ha incorporado al conjunto granota con un objetivo claro: ayudar al equipo a mantener la categoría en su regreso a Primera División. El fichaje supone, además, la vuelta del guardameta a València, una ciudad que conoce bien de su anterior etapa en el Valencia CF

El nuevo fichaje del Levante lo tiene claro
El nuevo fichaje del Levante lo tiene claro - Cordon Press

Tras su llegada, el propio Mathew Ryan no ocultó la ilusión que le produce este fichaje con el Levante. “Estoy muy contento, muy feliz, el proyecto del Levante me ilusiona. Sé muy bien del éxito del año pasado con el ascenso a LaLiga, y ahora llego con la intención de colaborar al máximo con los compañeros”, aseguró a su llegada al hotel donde descansará en los primeros días en la ciudad.

El Levante ha encontrado en Mathew Ryan a un portero experimentado, curtido en ligas de primer nivel. Después de un “verano largo” en el que estuvo sin equipo tras finalizar su paso por Lens y Roma, el australiano ha visto cumplidas sus aspiraciones al regresar a España y, más concretamente, a Orriols. “Se requiere mucha paciencia en este mercado, por eso tenía muchas ganas de estar aquí, y estoy contento de que esta época sin equipo se acabó, con ganas de empezar y ayudar al equipo”, afirmó.

Fichaje de Mathew Ryan para reforzar al Levante

El fichaje de Mathew Ryan por el Levante no es solo un refuerzo deportivo, también es un golpe de moral para la plantilla. El meta destacó que llega con el propósito de aportar su veteranía: “Tengo una buena trayectoria, y mucha experiencia. Voy a competir para ayudar y crear un ambiente bueno, de éxito. Vengo con mucha hambre todavía, estoy con muchas ganas de iniciar el trabajo”.

En esa línea, el nuevo portero del Levante dejó claro que la permanencia es el único objetivo en el horizonte. “Estoy para intentar ayudar a los compañeros, sea de la posición que sea, a lograr el objetivo de la permanencia. Ese es el reto, y por lo visto en los dos primeros partidos hay oportunidades de lograrlo, yo quiero aportar lo que tengo para que así sea”, subrayó el internacional australiano.

El fichaje de Ryan también refuerza el vínculo del Levante con la ciudad de València, ya que el portero vuelve a un entorno conocido. Su paso anterior por el Valencia CF en las temporadas 2015/16 y 2016/17, además de su experiencia en la Real Sociedad en la 2021/22, avalan su conocimiento del fútbol español.

Finalmente, Mathew Ryan quiso mandar un mensaje directo a los seguidores granotas. “Gracias por la bienvenida, obviamente a los seguidores los vamos a necesitar. Hay ganas de verlos en el estadio y ganar el máximo de partidos posible, tanto allí como fuera de casa”, expresó el guardameta, consciente de la importancia del apoyo de la afición en este nuevo desafío.

Con este fichaje, el Levante suma un portero de jerarquía y experiencia internacional que promete dejarlo todo para alcanzar el reto de la permanencia en LaLiga.