De comer con Mazón en la DANA a ascender con el Levante
La periodista Maribel Vilaplana estuvo comiendo con el presidente de la Comunidad Valencia el día que comenzó la catástrofe y ahora festeja el ascenso a Primera como consejera del club granota

Certificado el ascenso a Primera división en la penúltima jornada en Burgos, el Levante UD cerró la temporada con una victoria ante el Eibar, gracias a un gol de Dela de penalti a diez minutos para el final, que le sirvió para proclamarse campeón de Segunda División y redondear la fiesta en un Ciutat de València con casi 23.000 espectadores.
El conjunto granota se ha querido acordar de los damnificados por la tragedia de la DANA hace algunos meses, tal y como recordó Calero, entrenador del equipo. Además, el Levante llevará este jueves la copa de campeón de LaLiga Hypermotion a Paiporta, donde visitará el campo de fútbol del E1 Paiporta, que todavía no ha podido ser reconstruido.
La presidenta del CF E1 Paiporta, Yolanda Folguera, será la encargada de recibir a la delegación levantinista, que estará encabezada por el presidente, Pablo Sánchez, y el consejero delegado y máximo accionista, Pepe Danvila. El estadio del Paiporta es el único que no se ha podido recuperar todavía tras lo ocurrido a finales de octubre de 2024.
Curiosamente, una de las protagonistas de manera indirecta de todo aquello fue la periodista Maribel Vilaplana, la mujer que estuvo comiendo con Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, mientras la riada asolaba buena parte de la provincia.

Vilaplana nunca ha hablado con los medios sobre esa comida en El Ventorro, la cual se prolongó hasta casi las 18.00 horas, pero ahora se ha referido al tema en el canal de Youtube de Milar-Comelsa, un canal de cocina. El programa se ha emitido ya con el Levante UD, en el que Vilaplana es Consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales ascendido a Primera división.
"Nadie está preparado para sufrir un acoso y derribo en redes, da igual la edad que tengas o la situación que vivas, precisamente ahí está el peligro", asegura la consejera levantinista mientras cocina una borreta alcoyana junto al chef Rubén Fenollar.
"Lo que publiques en redes sociales es como si estuviera en la puerta del cole; si eso que has publicado te puede hacer daño a ti o a alguien, no se publica... Esa es la norma ética que hoy en día nadie controla", añade.
"Hay mucha gente que detrás del anonimato busca su momento de ego, provocando mucho dolor. Yo lo he sufrido y te destroza... Tienes que ser mentalmente muy fuerte para poder recomponerte de un ataque en redes sociales", sigue diciendo.