Los jugadores del Mónaco, pillados en pelotas por un fallo del avión
Un incidente durante su viaje para enfrentarse al Brujas los dejó en calzoncillos tras un fallo del aire acondicionado del avión en el que viajaban

El avión es uno de los métodos de transportes más seguros del mundo, aunque puede haber otros problemas inesperados como un fallo del sistema del aire acondicionado. Precisamente esto fue la pesadilla que tuvieron que vivir los jugadores del AC Mónaco, que viajaban a Bélgica para enfrentarse al Brujas en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los futbolistas acabaron literalmente en calzoncillos debido al calor exasperante que había dentro del avión contratado para el traslado.
Un viaje sofocante
El traslado comenzó con aparente normalidad desde el aeropuerto de salida, siendo la única preocupación de los jugadores estar concentrados para su debut en la máxima del futbol europeo en el estadio Jan Breydel. La plantilla del Mónaco detectó que la temperatura comenzaba a incrementarse una vez que abordaron la nave, aunque no sabían que iba a ir a peor debido a un imprevisto técnico que hacía que el aire acondicionado no funcionase de la forma correcta.
Un calor sofocante, que obligaron a el ex del Barcelona Ansu Fati y a sus compañeros a quitarse poco a poco la equipación. De hecho, varios de los integrantes acabaron solamente con la ropa interior dentro del avión, tal y como se puede ver en las imágenes que han acabado siendo una anécdota de la que seguro que se hablará durante semanas en los vestuarios. De hecho, varios integrantes incluso improvisaron abanicos con revistas y salieron a la pista en calzoncillos esperando instrucciones.
El vuelo del AS Mónaco, cancelado
Finalmente, el club y el cuerpo técnico optaron por cancelar el vuelo y volver a la terminal ya que era imposible viajar en esas condiciones, tomando esta decisión tras varios minutos de espera en un clima que rozaba lo absurdo. Adi Hütter, entrenador del equipo, aclaró lo siguiente: ''Por razones técnicas, fue imposible viajar ya que no se garantizaba la seguridad de todos. Nunca había vivido algo así, pero hay circunstancias que no se pueden controlar. Para nosotros, fue un poco especial y no tan cómodo. Pero somos profesionales y nos preparamos con normalidad para el partido''. Las imágenes corrieron rápidamente como la pólvora en las redes sociales, donde se pueden ver a los jugadores con el torso desnudo y algunos incluso en calzoncillos, rompiendo el esquema de privacidad de las expediciones de este tipo. El vuelo, finalmente, tuvo lugar este jueves tras ser imposible viajar antes debido a los problemas técnicos del avión.