Lanza un duro palo a Borja Iglesias por su apoyo a Palestina y reta al Celta
El delantero gallego se posicionó a favor de los manifestantes que impidieron que acabase la Vuelta Ciclista a España y ha recibido la respuesta por parte de Óscar Pereiro, quien asegura que han vivido un calvario durante toda la ronda

Borja Iglesias suele mojarse con cuestiones que trascienden lo puramente futbolístico, lo que en ocasiones le ha llevado a recibir importantes críticas. Sin ir más lejos, esta pasada semana no dudó en apoyar las manifestaciones a favor de Palestina y en contra de Israel que provocaron la suspensión de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. "Me sorprende que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio, por ejemplo. Es algo que no termino de entender mucho", afirmó el delantero del Celta, que ha recibido cumplida respuesta por parte de otro deportista de elite que presume de ser aficionado celeste.
Se trata de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006 y actualmente embajador de LaVuelta, quien no ha dudado en representar al 'Panda', preguntándose cuál será su reacción si en la Europa League les toca enfrentarse a un equipo israelí, siendo el Maccabi Tel-Aviv el único en liza. "Soy del Celta a muerte y me dolió que Borja Iglesias hiciese el comentario que hizo. ¿Borja Iglesias y el Celta van a jugar la Europa League contra un equipo israelí? No nos pueden menospreciar como lo están haciendo, y me da igual que sea del Celta", señaló en El Chiringuito.
Pero no se quedaron ahí las críticas del ex ciclista gallego, que relató emocionado todo lo sucedido en la ronda española a raíz de las protestas por la presencia del equipo Israel Premier-Tech. "Probablemente han sido de los peores 15 días de mi vida. Tanta presión, tanta impotencia... durante tanto tiempo, jamás lo había vivido. Nos han acribillado a insultos y no hay ningún trabajador de LaVuelta, ni una persona que esté siguiendo la Vuelta a España, que esté a favor de lo que está ocurriendo en Gaza. Y simplemente por querer hacer nuestro trabajo y querer llevar una carrera parecíamos el enemigo de lo mismo por lo que estamos luchando nosotros, que es que haya paz en el mundo. Nos han llamado asesinos, genocidas y vendidos a un metro de la cara. Nos han escupido y tirado orina. Han lanzado chinchetas a los ciclistas. Han tirado a varios ciclistas... Todo se tergiversaba, todo era que éramos los malos de la película y que estábamos blanqueando... ¿Blanquear a quién? ¿Qué podíamos hacer nosotros? Absolutamente nada", explicó en su durísimo relato de los acontecimientos.
Duras críticas contra los dirigentes políticos
Además, Pereiro no se mordió la lengua al referirse al papel que han jugado en todo este asuntos los dirigentes tanto deportivos como políticos. "Voy a contar hasta donde puedo contar. Hemos sentido que hemos estado abandonados a la suerte. Sin protección. La UCI no decía absolutamente nada. El COI callado. Políticos de este país, exministros y diputados, alentando y cortando la carretera. Intentando tirar a los ciclistas. El Ministro del Interior aplaudiendo que la manifestación era pacífica. El Presidente de Gobierno también. ¿Esta gente ha venido a ver si esto era pacífico? Yo no he visto que fuera pacífico... ¡absolutamente nada! En Madrid 22 policías heridos y sin cargar. Porque la orden era no cargar. ¿Y este país está pensando en organizar el Mundial de fútbol?", destacó.
"A LaVuelta la han utilizado políticamente. Nadie ha hecho algo para ayudarnos y hemos tenido que salir corriendo. ¿Desde cuándo han sido pacíficas las manifestaciones en Madrid? ¿Cómo puede decir esto un presidente de Gobierno? LaVuelta no pudo terminar en Madrid porque a alguien se le puso entre ceja y ceja boicotearla", añadió de forma contudente, mostrándose escéptico sobre la posibilidad de que la selección nacional de fútbol no participe en el Mundial de 2026 si logra clasificarse Isral, como ha asegurado Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso. "Veremos si el Gobierno tiene las pelotas de que España no juegue el Mundial si está Israel", sentenció.