Cucurella se rompe al hablar del trastorno neurológico de su hijo

Marc Cucurella ha abierto su corazón en una entrevista y ha hablado extensamente sobre su hijo Mateo con trastorno del espectro autista

Cucurella se rompe al hablar del trastorno neurológico de su hijo
Marc Cucurella se emociona al hablar sobre su hijo Mateo - Cordon Press

Marc Cucurella es un jugador bastante querido, con una sonrisa siempre en la cara y ganas de comerse el mundo. A sus 27 años, el defensa tiene tres hijos: Mateo con 5 años, Río con 3 y Bella con 1, que sacan siempre la parte más familiar del joven. En esta ocasión el de Alella se ha emocionado al hablar de su hijo mayor por primera vez, que tiene trastorno del espectro autista.

Cucurella se abre con lágrimas en los ojos

El escenario para hablar de su primogénito ha sido una entrevista con Pau Brunet, un influencer de 11 años que también tiene TEA. El autismo, o trastorno del espectro autista, es una condición del neurodesarrollo que influye en la forma en que una persona percibe el mundo, se comunica y se relaciona con los demás. No es una enfermedad, sino una diversidad neurológica con manifestaciones muy variadas. Cucurella no puedo evitar verse envuelto en lágrimas ante la impotencia de no saber que hacer para ayudar a Mateo en ciertas situaciones.

Sobre el gol que más ilusión le había hecho que le dedicara a su hijo, Cucurella se emocionó mientras hablaba con el joven entrevistador y le decía en tono jocoso ''es vuestra culpa''. Una situación que el padre de Pau decía entender a la perfección, dándole la opción de cortar esta parte del vídeo si lo deseaba, pero el del Chelsea prefirió que si saliese a la luz.

La primera vez que habla sobre Mateo

Cucurella confesó que ''es la primera vez que hago esto, hablo de esto y para mí es un tema personal y difícil''. También admitió que le hace ''sufrir porque a veces no se cómo lo podemos ayudar y esas cosas''. Una impotencia con la que el defensa tiene que convivir, revelando que es un tema que le ''pone bastante sensible''. Aún así, quiso aclarar que está contento dirigiéndose a Pau : ''Es la primera vez que voy a hablar de esto y de mi experiencia. Para que veas lo que nos hacéis sufrir''.

Aunque ahora ha sido el turno de Marc, su pareja Claudia Rodríguez ya había hablado sobre el día a día de Mateo en Madres: desde el corazón, un programa de Mediaset Infinity que ofrece una visión profunda de la maternidad. En el programa, confesó que el trastorno neurológico de su hijo había hecho que se uniesen más aún: ''lo pasamos muy mal, algo así te puede separar o unir porque es un tema muy complicado''.