La madre de Rubiales se encierra en una iglesia y se declara en huelga de hambre

Se ha encerrado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril ante la "cacería inhumana y sangrienta" contra Rubiales y pide a Jenni Hermoso que "diga la verdad"

La madre de Rubiales se encierra en una iglesia y se declara en huelga de hambre
Luis Rubiales, durante la asamblea de junio. - RFEF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El mundo del fútbol español se ha visto salpicado en los últimos tiempos por la polémica generada a raíz de la actuación de Rubiales en la final de Sídney. El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol protagonizó unas imágenes que dieron la vuelta en el palco, tocándose sus genitales al lado de la Reina Doña Letizia y la infanta Doña Sofía. Después de ello, en la entrega de medallas, le dio un beso a Jenni Hermoso (jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol) que ha sido el detonante de que todo estallara.

Parecía que dimitiría en la Asamblea General convocada con carácter extraordinario el pasado viernes, pero no fue así. "No voy a dimitir", reiteró en un tono alto Luis Rubiales. Luego, pidió perdón a la Casa Real y aseguró que aquel 'piquito' fue "consentido". Después, la FIFA decidió suspenderlo de forma provisional y se está a la espera de que el TAD decida sobre su inhabilitación. Numerosos personajes públicos de múltiples sectores (cultura, deportes, política...) y a lo largo y ancho del planeta se han pronunciado al respecto, aunque todavía la UEFA se ha mantenido en silencio.

En medio de todo el caos, Ángeles Bejar ha salido a defender a su hijo. La madre de Luis Rubiales ha decidido encerrarse esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería inhumana y sangrienta", dice, que "están haciendo" con su hijo "con algo que no se merece".

Ha adelantado que permanecerá encerrada en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con Luis Rubiales, su hijo. En declaraciones a la Agencia EFE, Ángeles Bejar ha pedido a Jenni Hermoso que "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".

Junto a ella, ha permanecido en el interior de la parroquia su hermana cuando el párroco ya había abandonado el lugar. Ha continuado expresando su opinión al respecto de la polémica con la futbolistas, que está afectando a su hijo. Considera que no existe abuso sexual "al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes". También, lanza una pregunta al aire: "¿Por qué se están ensañando con él". Y cuestiona qué "hay detrás de toda esta historia", asegurando que Luis Rubiales "es incapaz de hacerle daño a nadie".

Por último ha pedido comprensión a todo el mundo ante una situación, que según explica Ángeles Bejar, puede ocurrirle a cualquier persona.