Iniesta estalla como nunca antes contra Rubiales

El futbolista manchego, ex del FC Barcelona, mostró su opinión por el 'caso Rubiales' en las redes sociales, donde atacó duramente al expresidente de la RFEF

Iniesta estalla como nunca antes contra Rubiales
Andrés Iniesta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Andrés Iniesta, el reconocido futbolista español, ha expresado su respaldo a las jugadoras de la selección nacional y ha compartido su descontento por la "inaceptable" conducta del ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la cual ha afectado negativamente la reputación de España.

Utilizando una plataforma de redes sociales, Iniesta, quien actualmente juega en el Emirates Club FC tras su exitosa etapa en el Barcelona, ha manifestado su tristeza por los acontecimientos recientes relacionados con el beso en la boca que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de Sídney.

"Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos", escribió Iniesta en X, el antiguo Twitter.

En ese sentido, Iniesta lamentó que la conducta de Rubiales haya ensuciado una historia valiosa que ha sido construida a lo largo de muchos años por numerosas jugadoras. El icónico autor del gol que llevó a la selección masculina de fútbol a ganar su único Mundial en 2010 ha criticado el hecho de que el presidente se haya aferrado a su cargo y no haya reconocido la inaceptabilidad de su comportamiento, lo cual está afectando negativamente la percepción internacional de España y su fútbol.

En sus palabras finales, Iniesta destacó cómo la conducta de un líder puede influir de manera significativa en la imagen de un país y su deporte en todo el mundo. Ha concluido enfatizando la importancia de valores y comportamientos respetuosos para el bienestar del fútbol y la nación en general.

"En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", concluyó el manchego en la citada red social.

El Albacete considera "inadmisible" el trato a Jenni Hermoso por parte de Rubiales

El Albacete ha emitido un comunicado en el cual condena enérgicamente la situación generada por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la final del Mundial de fútbol femenino con la jugadora Jenni Hermoso.

En el comunicado, el club resalta su preocupación por la situación y aguarda con expectación el informe que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha presentará el próximo lunes 28 de agosto ante su Junta Directiva, en la cual el Albacete Balompié tiene representación.

Asimismo, el club expresa de manera contundente: "El fútbol ha sido, es y debe seguir siendo uno de los grandes embajadores y abanderados de nuestro país, considerando inadmisible que la reputación de todos los deportistas, entidades deportivas y representantes de nuestro fútbol pueda estar en entredicho a nivel nacional e internacional por el comportamiento del presidente de la RFEF."

Esta declaración refleja la importancia que el Albacete otorga a la integridad y la buena imagen del fútbol español, instando a que los valores y el respeto sigan siendo los pilares fundamentales en el deporte y que las acciones de los líderes no pongan en peligro la reputación del fútbol y de todos los involucrados en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram