Manuel Ruiz de Lopera vuelve a ser ingresado en la UCI

El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera se encuentra ingresado nuevamente en la UCI de la Clínica Santa Isabel de Sevilla

Manuel Ruiz de Lopera vuelve a ser ingresado en la UCI
Manuel Ruiz de Lopera, expresidente deL Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Manuel Ruiz de Lopera se encuentra ingresado de nuevo en la UCI de la Clínica Santa Isabel de Sevilla. Su estado de salud ha empeorado en las últimas horas, razón que ha obligado a su hospitalización directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Anteriormente, también tuvo que requerir de atención médica el pasado 5 de enero. A sus 79 años, el expresidente del Real Betis trata de recuperarse de un cuadro de diverticulitis. Cabe recordar que fue intervenido hace varios años de esta dolencia.

Según ha adelantado el diario ABC, Lopera ha sido ingresado en la Clínica Santa Isabel porque su médico de cabecera es el director de este centro hospitalario ubicado en el barrio de Nervión. Se encuentra vigilado y seguido de cerca por el cuerpo médico del hospital a la espera de evoluciones en su salud.

En 2017 fue intervenido de diverticulitis y esta dolencia la que vuelve a afectar al exmandatario verdiblanco.

¿Qué es la diverticulitis?

"Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas.

La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales.

La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. La diverticulitis grave o recurrente puede requerir cirugía. Entre los signos y síntomas de la diverticulitis se incluyen los siguientes:

Dolor, que puede ser constante y persistente durante varios días. El dolor se suele sentir en la parte inferior izquierda del abdomen. Sin embargo, a veces, el dolor puede ser más intenso en la parte inferior derecha del abdomen, en especial en personas de ascendencia asiática. Náuseas y vómitos. Fiebre. Sensibilidad abdominal.Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea", informa la Clínica Mayo.

Manuel Ruiz de Lopera estuvo dirigiendo al Betis entre 1992 y 2010, alternando como presidente y consejero. Bajo su dirección el club logró una Copa del Rey en el año 2005 y participó por primera vez en su historia en la UEFA Champions League durante la campaña 2005/2006. Tras su salida del club estaba alejado de la vida pública.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram