El ministro Óscar Puente lanza un aviso a Fernando Alonso por una de las obras de Fomento

El ministro de Transporte, muy activo en la redes sociales, no dudó en mandar un mensaje al piloto de Aston Martin tras la inauguración de una autovía

El ministro Óscar Puente lanza un aviso a Fernando Alonso por una de las obras de Fomento
Óscar Puente y Fernando Alonso - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este jueves, el mito de la '33', la que se espera sea la próxima victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, se entrelazó con la inauguración del último tramo de la Autovía del Altiplano, designado como A-33. Este evento no pasó desapercibido para el ministro de Transporte, Óscar Puente, quien expresó su conexión con el piloto asturiano en un tuit tras el acto de inauguración.

"Yo solo digo una cosita. Acabo de inaugurar el último tramo de esta autovía. @alo_oficial", compartió el ministro socialista en su cuenta de X (antiguo Twitter), acompañando el mensaje con una foto de él junto a Fernando Alonso durante un Gran Premio de España en Montmeló, cuando Alonso competía para McLaren antes de 2018. Una publicación que el perfil del Ministerio compartió.

Inauguración del último tramo de la A-33

Las autoridades públicas llevaron a cabo la inauguración del último tramo de la A-33, un enlace de 16 kilómetros que conecta las localidades de Yecla en Murcia y Caudete en La Mancha. Este proyecto, que ha contado con una inversión total de 122 millones de euros (con IVA), representa un avance significativo en la infraestructura de transporte en la región.

La A-33 se erige como una alternativa de "mejor calidad y menor distancia" para el transporte entre Valencia y Murcia en comparación con el corredor de la A-7 en la provincia de Alicante. La nueva autovía, con una longitud total de alrededor de 90 km, ha sido una inversión de 510 millones de euros por parte del Ministerio, incluyendo la elaboración de proyectos, control y vigilancia de las obras, así como las expropiaciones.

Beneficios de la A-33 y la reducción de distancias

Con la apertura de este tramo de 16 kilómetros, se completa la A-33, ofreciendo una ruta más eficiente y directa entre Valencia y Murcia. Esta infraestructura no sólo optimiza los tiempos de viaje, sino que también contribuye a la reducción de emisiones. La nueva vía permitirá acortar en 42 km la distancia entre Murcia y Valencia, generando un ahorro de 25 minutos en el tiempo de viaje, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La inauguración de este tramo no solo marcó un hito en la mejora de las comunicaciones entre regiones, sino que también resaltó la coincidencia con el mito de la '33', que ha cautivado la atención de seguidores y entusiastas de Fernando Alonso en su camino por alcanzar la victoria número 33 en la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram