Nueva polémica por los cuplés a Joaquín en el Carnaval de Cádiz

Acechado por las críticas por cantar un segundo cuplé en un momento difícil para el exfutbolista, el autor del cuarteto ha querido aclarar que cambió el momento de entonalo por "respeto" al portuense

Nueva polémica por los cuplés a Joaquín en el Carnaval de Cádiz
Joaquín Sánchez no se tomó a mal el cuplé del cuarteto. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La polémica iniciada hace varias semanas por el cuplé que criticaba a Joaquín Sánchez en el Concurso Oficial de Coplas del Carnaval de Cádiz ha vivido un nuevo capítulo por el conato de enfrentamiento en redes entre el autor, Gago, y José Guerrero Roldán 'El Yuyu', una leyenda de la fiesta gaditana.

Todo comenzó cuando el cuarteto 'Punk y Circo, la lucha continúa' le dedicó una letra hiriente en uno de sus cuplés en los cuartos de final del concurso. "No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba, representa todo lo que odio: graciosillo, machista y facha. Para colmo el nota es del Betis, amigo de Curro Romero, de Bertín Osborne y de Pablo Motos, el de 'El Hormiguero'. Qué asco de sociedad. No comprendo cómo ese tío puede caerle bien a la gente, con los chistes de la Edad Media no tiene dos dedos de frente. Y pesar de todo lo que he dicho, la mujer me cae más malamente", decía una letra que obtuvo respuesta inmediata por parte de la esposa de Joaquín, Susana Saborido.

"Desde el corazón que en esta vida podáis conseguir solo una mínima parte de lo que ha conseguido Joaquín Sánchez Rodríguez. Ustedes sois ese asco de sociedad", replicó Susana, que, ya fuera de concurso, obtuvo respuesta por parte del 'Cuarteto del Gago', que en las calles de Cádiz varió con guasa la letra, pero sin modificar el final.

"No sé si lo debo decir, pero Joaquín es buena gente, no es que haya cambiado de bando, es por si acaso viene a verme. Para colmo el nota es del Betis, el mejor club del mundo entero, y es amigo de Pablo Motos...¡qué gran programa El Hormiguero! ¡Qué gusto de sociedad! No comprendo como ese tío puede caerle mal a la gente, con esos chistes tan graciosos y ese humor tan inteligente. Pues a pesar de todo lo que dicho, la mujer me cae igual de malamente", reza un cuplé que ha avivado la polémica al cantarlo poco después del fallecimiento del padre del exfutbolista, lo que ha suscitado muchas críticas, entre otros del 'Yuyu' en su programa de Canal Sur Radio.

"El primer cuplé que cantaron a Joaquín, mira... Si tú quieres cantar lo que quieras, fuera. Pero si Joaquín pierde a su padre dos días después y el cuarteto canta un cuplé, a mí no me parece acertado", señaló el 'Yuyu', al que respondió Ángel Gago por medio de las redes, aclarando que no lo cantó en la final precisamente por respeto.

"Un detalle, el segundo cuplé no se cantó en la final del Falla por respeto; se cantó en la calle", señaló el cuartetero, zanjando la enésima polémica generada por el cuplé a Joaquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram