Los graves insultos a Joaquín en el Carnaval de Cádiz

"No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba". Así da inicio un cuplé de un cuarteto del Carnaval de Cádiz donde se ataca con dureza y ordinariez al eterno capitán del Real Betis

Los graves insultos a Joaquín en el Carnaval de Cádiz
Joaquín Sánchez, exjugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Carnaval de Cádiz irrumpe cada comienzo de año con mucho impacto en nuestro día a día. Un periodo que se extenderá hasta el próximo 18 de febrero. Letras con mucho ingenio, sorna y brillantez se dan cita cada noche en el Gran Teatro Falla. Pero no todas las agrupaciones que desfilan lo hacen con humor. Es el caso de un cuarteto que ha pecado de grosero y barriobajero al referirse a la leyenda del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez. Una letra donde aseguran querer matarlo y lo ridiculizan con suma bajeza.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz ya está en marcha desde hace algunas semanas. La 'Tacita de Plata' y los aficionados disfrutan en esta época del año del ingenio, la guasa y en definitiva del humor que hace gala en la capital andaluza. Pero entre todos esos grupos no siempre hay detalles interesantes. Más bien hay otros que para hacerse notar recurren a técnicas de bajo perfil que llegan a rozar el asombro y la vergüenza ajena. Es lo que ocurre con el 'Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa'. Una de sus letras, dedicada al exjugador del Betis Joaquín Sánchez, ha sorprendido por su dureza y chabacanería.

La letra dice lo siguiente:

"No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba, representa todo lo que odio: graciosillo, machista y facha. Para colmo el nota es del Betis, amigo de Curro Romero, de Bertín Osborne y de Pablo Motos el de El Hormiguero.

Qué asco de sociedad. No comprendo cómo ese tío puede caerle bien a la gente, con los chistes de la Edad Media no tiene dos dedos de frente. Y pesar de todo lo que he dicho, la mujer me cae más malamente".

Ángel Gago, uno de los integrantes del cuarteto, salía al paso de las críticas y decía lo siguiente: "No preocuparse chavalería en el siguiente pase me meto con Navas, pa' cabrea a to' Sevilla, hasta mañana".

Sin duda una letra con poco arte que ha corrido como la pólvora en redes sociales levantando opiniones de todo tipo: "Joaquín no puede ser más gaditano. Patético cuarteto. Es lo que necesita el Cádiz, ¡un Joaquín!, "es el aplauso fácil para el gaditano. Eso y meterse con VOX. Con eso a pesar de no tener ni puñetera gracia pasan a la final de un concurso donde desde otros lugares les han echado la pata por encima y eso no lo aguantan. Hasta de Córdoba".

"¿Que no comprendes como puede caer bien a la gente? Pues mira, te lo explico. Es feliz, es simpático, es amable con la gente, es respetuoso, un deportista de los pies a la cabeza, un padrazo, ayuda a la gente cuando puede, no quiere matar a nadie… Justo lo contrario a vosotros", o "Precisamente Joaquín cae bien a la gente por vivir su vida con felicidad , sin meterse con nadie personal... Que a un sevillista le caiga mal, lo entiendo. Pero uno de Cádiz... que lo único que busca es la estúpida rivalidad con Sevilla que hoy día todavía hace gracia en Cádiz...", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red social 'X'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram