El debut más esperado de Joaquín

El exbético Joaquín Sánchez negocia su estreno como torero en un festival en su localidad natal, El Puerto de Santa María

El debut más esperado de Joaquín
Joaquín a hombros en su partido homenaje - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Joaquín Sánchez está de vuelta. Pero no al fútbol, sino a los ruedos. La leyenda e ilustre capitán del Real Betis Balompié estaría preparando su debut dentro del mundo de la tauromaquia. Y no ha elegido mejor sitio para estrenarse que su municipio, El Puerto de Santa María (Cádiz). Las negociaciones para tan esperado momento avanzan con cautela pero con rotundidad. Ver al exjugador sobre el albero de una plaza, está más cerca.

Mucho se ha venido especulando en los últimos meses con la posibilidad de que Joaquín haga su estreno en el apasionante mundo de los toros. El portuense nunca escondido su afición por la tauromaquia. Desde pequeño ha sido un gran seguidor de este arte que abandera España. Siempre recordaba en sus apariciones televisivas que toreaba en el salón de su casa y que 'entraba a matar' en el sofá, con la consiguiente riña de su madre. Ahora, ese sueño va camino de hacerse realidad.

Los primeros contactos ya se han iniciado

Es la noticia que adelanta el diario ABC en la edición de viernes. El entorno del exfutbolista estaría negociando su aparición en un Festival de El Puerto de Santa María. Consideran que Joaquín está preparado para vestirse de corto y ponerse delante del animal. Las cualidades físicas del que fuera internacional español son envidiables desde que comenzara su carrera a temprana edad. Además, entrena a diario con otros toreros para ir ganando en sensaciones y ritmo.

Con 42 años, los movimientos para llevar a cabo esta posibilidad han comenzado y se llevan con la discreción que merece un debut de este calibre. Su deseo es claro, llegar a torear en alguna ocasión en la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Pero para aterrizar en el coso hispalense, Joaquín deberá debutar antes en su tierra.

El eterno '17' dejaba la práctica deportiva de manera profesional al término de la pasada temporada. A lo largo de su carrera disputó casi 850 partidos repartidos entre la cantera del Betis, el primer equipo verdiblanco, Valencia, Fiorentina, Málaga y la Selección española en diversas categorías. Desde entonces, ocupa un puesto en la directiva del club heliopolitano y es también un nexo entre Manuel Pellegrini y la plantilla.

Su partido de homenaje y despedida, el pasado 6 de junio, supuso el colofón final a su trayectoria. A dicho amistoso acudieron compañeros y amigos de la talla de Sergio Ramos, Dani Ceballos, Santi Cazorla o el matador Juan José Padilla. Salió del Benito Villamarín a hombros, una señal del futuro que le espera en las plazas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram