Joaquín se prepara para dar el salto al ruedo y torear

El que fuera futbolista del Betis estuvo presente en la Feria de San Miguel y habló sobre prepararse para torear delante del público

Joaquín se prepara para dar el salto al ruedo y torear
Morante le brinda un toro a Joaquín - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Joaquín Sánchez, el legendario futbolista del Real Betis Balompié, ha sido un apasionado de la tauromaquia desde su niñez en el Puerto de Santa María. Aunque durante su carrera como futbolista profesional tuvo que relegar un poco su amor por los toros, su afición taurina se ha vuelto más evidente en los últimos años.

Desde su regreso al Betis, su conexión con el mundo taurino se ha fortalecido aún más. Joaquín se ha convertido en un habitual en las gradas de la Plaza de Toros de España y, sobre todo, de Sevilla, y ha participado activamente en numerosos tentaderos en las ganaderías de la provincia de Sevilla y sus alrededores. A menudo, se le veía acompañando a Manuel Jesús 'El Cid' durante su preparación taurina, cuando su agenda futbolística se lo permitía.

Durante su carrera futbolística, Joaquín Sánchez no se contuvo nunca de expresar públicamente su pasión por los toros, aunque no podía disfrutar de ella sin restricciones, encontrando ocasionalmente la oportunidad de liberar su adrenalina enfrentándose a becerras. Según quienes lo han visto con el capote en la mano, el portuense destacaba por su destreza en el toreo. Sin embargo, mantuvo un perfil bajo en relación con esta afición mientras estaba en activo como jugador profesional.

Ahora, tras su retiro definitivo del fútbol en junio pasado, Joaquín tiene la libertad de practicar el toreo en público sin restricciones. Según informó ABC, el portuense estaba en la mente de los organizadores de un festival taurino que se celebrará en la Plaza de Toros de la Maestranza el próximo 15 de octubre. Aunque su posición institucional actual en el Real Betis hace imposible su participación en el evento.

Recientemente, Joaquín Sánchez estuvo presente en el callejón de la Plaza de Toros de la Maestranza durante la Feria de San Miguel, durante el adiós de 'El Juli', y habló para 'One Toro TV' sobre la posibilidad de debutar como torero en el futuro. El exfutbolista admitió que su "afición y amor por la tauromaquia cada día son más grandes. Cada día estoy más enamorado".

Joaquín disfruta plenamente de su afición en el campo, considerándola una fuente de satisfacción y placer. Sin embargo, torear frente al público es un desafío importante, "palabras mayores" según dice el portuense. "Si algún día puedo torear, por supuesto que me prepararé bien, con el máximo respeto y admiración que le tengo a toda la gente del toro", siguió diciendo el bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram