Joaquín no descarta un último baile: "Todavía puedo hacer algo"

El que fuera capitán del Real Betis hasta que colgara las botas este verano, ha sido reconocido por su fundación contra el cáncer infantil y ante los problemas de Pellegrini con los centrales, no ha dudado en ofrecerse con guasa...

Joaquín no descarta un último baile: "Todavía puedo hacer algo"
Joaquín no descarta un último baile: "Todavía puedo hacer algo" - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Joaquín Sánchez colgó las botas a la finalización de la pasada temporada, pero el ahora exjugador del Real Betis sigue ligado a la entidad de las trece barras con una especie de rol de enlace entre plantilla y directiva, y además, no deja pasar la oportunidad de calzarse las botas si se puede, como hizo en la fase final de la Kings League hace apenas unos días en Málaga. Todo ello sin olvidar su programa 'El Novato', que ya va por su segunda temporada y los compromisos que vayan saliendo durante el año.

En definitiva, que Joaquín no para pese a haber dejado el fútbol profesional. Y ayer, el portuense estuvo en la XX Edición de los Premios Solidarios Festival de las Naciones y allí atendió a los medios. "Hay que buscar trabajo, uno no se puede quedar parado, aunque esto más que un trabajo es un sueño hecho realidad", reconocía anoche Joaquín a los micrófonos de El Desmarque, ya que su fundación que lucha contra el cáncer infantil fue galardonada.

Al excapitán del Real Betis le preguntaron en clave futbolística por las bajas en el centro de la defensa del equipo y él, con la guasa que le caracteriza, no dudó en ofrecerse. "¿De central? Todavía puedo hacer algo, eh", dejaba caer entre bromas.

Ya en un tono más analítico, Joaquín no dudo en que este Betis volverá a alcanzar la regularidad de temporadas atrás y que este año parece que le está costando encontrar. "Independiente de los resultados, que no están siendo los mejores, el equipo sigue compitiendo, tiene margen de mejora. Con tranquilidad y paciencia, los resultados llegarán pronto y veremos ese Betis de las temporadas pasadas, con esa idea de Manuel. El equipo empezará a rodar", explicó.

Joaquín Sánchez, uno de los galardonados en los Premios Solidarios Festival de las Naciones

El patio de la Fundación Cajasol, en Sevilla, ha sido escenario de la entrega de los galardones de la XX edición de los Premios Solidarios Festival de las Naciones, que han reconocido, entre otros, al exfubolista Joaquín Sánchez, el programa 'Andalucía Directo' o la Fundación Antonio Gala. Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con la entrega del premio 'Especial 20 Aniversario Festival de las Naciones'. El exfutbolista del Real Betis Balompié y actual 'Novato', Joaquín Sánchez, ha recogido el premio especial XX Aniversario por la reciente creación de la 'Fundación contra el cáncer infantil Joaquín Sánchez'.

El capitán del Betis, un mes antes de su retirada oficial, anunció esta fundación cuyo principal fin es la captación de recursos para la mejora de los equipamientos de los que disponen los centros sanitarios para el tratamiento de enfermedades, con especial atención en aquellas padecidas por niños. Su sede social estará en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y su ámbito de actuación se extenderá principalmente, aunque no exclusivamente, a toda Andalucía.

El premio especial XX Aniversario lo ha recibido Joaquín de manos del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acompañado del presidente ejecutivo del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram