Joaquín y lo que el Betis tiene que hacer con Assane Diao

El ex futbolista verdiblanco ha sido la estrella del día en las finales de la Kings League que se ha disputado en Málaga en donde ha tenido tiempo para hablar de la actualidad bética

Joaquín y lo que el Betis tiene que hacer con Assane Diao
Joaquín ha hablado de la nueva estrella del Betis Assane Diao. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joaquín Sánchez, ex jugador del Real Betis Balompié, ha sido este sábado una de las estrellas en Málaga, ciudad en la que estuvo varios años como jugador del Málaga CF, como jugador invitado en las finales de la Kings League, en donde declaró que la irrupción del canterano bético Assane Diao va por buen camino, pero señaló que es "muy joven y no hay que cargarle de presión".

Preguntado en zona mixta por la actualidad del equipo en el que se retiró y al que ahora representa institucionalmente, el Real Betis, y también por la última joya de la cantera verdiblanca, el joven atacante Assane Diao, que debutó el viernes con la selección española sub 21 en un partido contra Uzbekistán que finalizó con empate a cero, Joaquín Sánchez fue claro y dio un consejo sobre qué hay que hacer con Assane Diao: "Es joven y hay que darle tiempo. No hay que cargarle de presión. Está haciendo las cosas muy bien, Manuel Pellegrini está contando con él y se está sintiendo a gusto".

Para Joaquín, la gestión que el Real Betis está haciendo con Assane Diao "es el camino" correcto, ya que un futbolista "con la proyección tan importante como él hay que liberarlo en todos los sentidos", añadió, antes de opinar sobre el estado de forma irregular del Betis en este inicio de temporada. "El Betis está compitiendo bien y luchando, LaLiga española está cada año más difícil, pero tiene una plantilla hecha para un largo recorrido y queda mucho. Los resultados pasan por seguir en el camino de competir y luchar", finalizó la leyenda verdiblanca.

Joaquín Sánchez, ex jugador del Real Betis Balompié, ha sido el gran protagonista del día en Málaga en donde ha disputado la Kings League con el equipo Los Troncos, el cual es entrenado por el hermano de Marc Bartra, Eric Bartra. El ex futbolista ha colaborado pero ha terminado muy cansando renunciando posteriormente a disputar la gran final.

Por otro lado, Assane Diao se ha convertido en la gran esperanza del Real Betis Balompié después de que el futbolista de sólo 18 años de edad haya marcado tres goles en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta verdiblanca entre LaLiga y la UEFA Europa League. Tal es su rendimiento que la página web de referencia en valores de mercado, Transfermarkt, ya lo tasa en 8 millones de euros cuando hasta hace unos días su cifra era de 200.000 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram