El nuevo recado a Joaquín y su mujer en el Carnaval de Cádiz

El cuarteto del Gago vuelve a acordarse de Joaquín y Susana Saborido en una adaptación más benévola del cuplé que causó tanto revuelo el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

El nuevo recado a Joaquín y su mujer en el Carnaval de Cádiz
Joaquín, exjugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Carnaval de Cádiz ya se deja sentir en las calles de la Tacita de Plata. El COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz) puso su broche de oro con la gran final del pasado viernes y ahora las distintas modalidades actúan para los seguidores en cada rincón de la ciudad. Una de letras más polémicas de esta edición tuvo a Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido como protagonistas. Concretamente el cuarteto del Gago con su 'Punk y circo, la lucha continúa' dedicó un cuplé que generó mucha controversia por sus hirientes y directas palabras.

La letra de la polémica decía lo siguiente:

"No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba, representa todo lo que odio: graciosillo, machista y facha. Para colmo el nota es del Betis, amigo de Curro Romero, de Bertín Osborne y de Pablo Motos el de El Hormiguero.

Qué asco de sociedad. No comprendo cómo ese tío puede caerle bien a la gente, con los chistes de la Edad Media no tiene dos dedos de frente. Y pesar de todo lo que he dicho, la mujer me cae más malamente".

La nueva y adaptada letra con 'palo' a la mujer de Joaquín

Pues bien, el cuarteto del Gago ha querido dar un giro simpático a la letra original para rebajar la tensión causada en su momento y ha adaptado el cuplé en una de sus actuaciones este pasado sábado:

"No sé si lo debo decir, pero Joaquín es buena gente, no es que haya cambiado de bando, es por si acaso viene a verme. Para colmo el nota es del Betis, el mejor club del mundo entero, y es amigo de Pablo Motos...¡qué gran programa El Hormiguero!

Qué gusto de sociedad. No comprendo como ese tío puede caerle mal a la gente, con esos chistes tan graciosos y ese humor tan inteligente. Pues a pesar de todo lo que dicho, la mujer me cae igual de malamente".

Susana Saborido no encajó bien la letra inicial y salió en defensa de Joaquín: "Desde el corazón que en esta vida podáis conseguir solo una mínima parte de lo que ha conseguido Joaquín Sánchez Rodríguez. Ustedes sois ese asco de sociedad", dijo en redes sociales.

El jugador del Betis se tomó como humor las críticas y llegó a decir: "Yo soy carnavalero, no me importa lo que dijesen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram