La nueva vida de Dani Alves como predicador de una iglesia: ''hay que tener Fe, yo soy la prueba de ello''
El que fue jugador del Sevilla FC y del Barcelona asume un nuevo rol en una iglesia de Girona

Dani Alves es quizá uno de los futbolistas que más polémicas ha tenido desde su salida del Barcelona hace ya tres años. Verse envuelto en un caso de agresión sexual, por el acabó en primera instancia en la cárcel durante más de un año y luego ser absuelto fue uno de los temas que más mella hicieron en la opinión pública. Una etapa turbulenta para el brasileño, pero que parece que su camino se está encauzando. Hace menos de un mes Joana Sanz dio a luz a su primera hija en común, en una relación amorosa que parecía muerta después de que saliese a la luz el escándalo delictivo. Ahora su vida ha cambiado, y se le ha podido ver, micrófono en mano, hablando en una iglesia de Girona.
Dani Alves, de futbolista a predicador
''Lo que no se ve, no se estropea'', declaró Joana Sanz en un comunicado tras dar a luz a su hija, a la que piden que se mantenga al margen mediático. En cuanto al Alves, no publicó nada sobre el nacimiento, si no que compartió versículos bíblicos: ''Isaías 41:13: "porque yo Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice 'no temas, yo te ayudo'. Si eres un verdadero cristiano y estás pasando por tribulaciones, aduéñate de esta palabra que Dios te envía. Él está cuidando de ustedes, no teman. Padre, hágase tu voluntad en la tierra así como en el cielo, líbranos de los hornos de fuego, líbranos de las prisiones enemigas de ese mundo que es el pecado, líbranos de las armas forjadas y protégenos bajo tu sombra de toda la asechanza del mal''.
Dani Alves ha sido siempre un futbolista guiado por una Fe intensa, tal y como ha demostrado en múltiples ocasiones en sus redes sociales. Tras su retirada, parece que el ex del Sevilla se ha entregado en cuerpo y alma a la creencia, donde con micrófono en mano ha hablado en una inglesia de Girona: ''A mí me gusta expresarlo así para ver que nuestro Dios no es lejano. Quiero empezar así, que yo soy de correr la banda y quiero empezar diciendo que el Dios que está ahí es el Dios que está aquí''.
Una prueba de fe
Una charla que mantuvo la atención de los fieles, siendo contundente al decir: ''Hay que tomar en serio las cosas de Dios y hay que tener fe. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios''. También transmitió un mensaje por los duros momentos que tuvo que pasar: "En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Siempre hay una persona que cree en Dios. Y ese mensajero en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia par el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos".