Océane Dodin, primera tenista WTA en jugar tras un aumento de pecho: "Ni que me hubiera puesto sandías"

Océane Dodin, primera tenista WTA en jugar tras un aumento de pecho: "Ni que me hubiera puesto sandías"
7
Océane Dodin, primera tenista WTA en jugar tras un aumento de pecho: "Ni que me hubiera puesto sandías" - ED

La tenista francesa ha recibido multitud de críticas por aprovechar un tiempo parada por una lesión para someterse a una cirugía de aumento de pecho

La temporada tenística está terminando, pero el mundo del tenis no deja de sorprendernos. Si hace unas horas el extenista Rafa Nadal era nombrado Doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, en esa franja de tiempo también se han sucedido multitud de críticas a la tenista francesa Océane Dodin, quien llevaba fuera del circuito WTA aproximadamente un año.

Dodin tuvo que dejar el tenis de forma momentánea después de disputar el WTA 125 de Limoges en diciembre de 2024. La tenista francesa, de 29 años de edad, llevaba mucho tiempo arrastrando unos problemas de oído de los cuales decidió operarse, ya que le producían vértigos desde hace muchos años.

Incluso con esos problemas, Océane Dodin logró llegar al puesto 47 del ranking WTA en 2017, cuando también alcanzó los octavos de final del Open de Australia en 2024. La francesa decidió pasar por el quirófano a finales de 2024 para tratarse de dicha afección, una operación que le ha mantenido fuera de las pistas durante casi un año. Ya que tenía que parar, Dodin también decidió someterse a otra operación para aprovechar el tiempo que iba a estar de baja, una intervención que no fue otra que un aumento de pecho. "Si voy a parar seis meses, voy a hacer algo que me apetezca", pensó entonces la tenista gala.

En su vuelta al torneo ITF de Reims, la actual número 363 del ranking WTA, que se tuvo que retirar cuando iba 6-1 y 3-0 abajo ante su compatriota Manon Leonard en los cuartos de final del torneo, afirmó que su problema de oído "no se ha resuelto, pero estoy un poco mejor. Me mareo y la cabeza me da vuelta. Al aire libre y con sol, veo tres pelotas, es muy complicado. Donde más cómoda me siento es en pistas indoor".

Preguntada sobre su aumento de pecho, Dodin indicó a RMC Sports que "prefiero hacerlo ahora que cuando tenga 40 años, cuando ya esté retirada. Estoy muy contenta de haberlo hecho, no me arrepiento y no me molesta Me dije a mí misma que era momento de hacer lo que deseaba".

El de Océane Dodin es un caso totalmente opuesto al de Simona Halep, que en 2009 se sometió a una reducción de pechos, ya que su gran tamaño le impedía jugar como ella quería al tenis y quería "moverse mejor en la pista". Dodin aseguró que sus nuevos pechos "no son pequeños, pero eso no me molesta cuando juego. Hay sujetadores adaptados. En cuanto a Simona Halep, eran muy, muy grandes. Eso la limitó. Pero sí, es cierto que debo ser la primera tenista que va a jugar tras un aumento de pecho; tiene que haber una primera vez para todo".

Fue un cirujano amigo el que ha estado asesorando a la tenista francesa. "Me dijo dónde ponerme las prótesis para que no me molestaran, cómo usar un sujetador para sujetarlas. Todo estaba planeado. Me dijo que no me molestaría. Si me hubiera dicho lo contrario, no lo habría hecho".

En cuanto a las críticas, Dodin aseguró estar "muy contenta" y no arrepentirse "de nada", ya que no le molesta. "Todo el mundo me decía: 'No vas a poder jugar'. Como si me hubiera puesto sandías", añadió en declaraciones a los medios de su país.