Pedro Rocha, con todo contra el TAD

El único candidato provisional a la presidencia de la RFEF ha respondido al expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte y lo calificó de "resolución completamente sorprendente"

Pedro Rocha, con todo contra el TAD
Pedro Rocha - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Pedro Rocha sigue en su batalla particular para demostrar su inocencia. Este mismo martes, el que hasta el momento es el único candidato, con los avales, a la presidencia de la RFEF y expresidente de la comisión gestora que ha estado llevando la Federación desde la salida de Luis Rubiales, respondió con un comunicado al expediente abierto por el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).

En la resolución del TAD se le acusa de "excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones". El extremeño declaró en el comunicado que se vio obligado a tomar esas decisiones por el bien del fútbol: "Como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia".

Pedro Rocha anuncia medidas contra la resolución del TAD

El comunicado emitido por Pedro Rocha continúa del siguiente modo en relación a la resolución del TAD: "En este sentido, Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatura, quiere mostrar su más profundo desacuerdo".

Pedro Rocha avisa además de que la resolución del TAD será impugnada: "Espera y desea que el Consejo Superior de Deportes tome debida nota de las graves irregularidades de la resolución, que será impugnada, y actúe en consecuencia como mejor proceda en derecho para permitir que la Comisión Gestora continúe su tarea y la RFEF pueda, cuanto antes, salir de la situación de interinidad que atraviesa".

La RFEF lanzó este martes otro comunicado en el que en relación a la resolución del TAD, consideró que hay falta de rigor y motivación jurídica para dicha resolución. Pedro Rocha mostró su apoyo a este mensaje lanzado por la RFEF. Estos anuncios han llegado después de la valoración del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes que además informó de que va a convocar a la Comisión Directiva del CSD.

Pedro Rocha, de testigo a imputado

Pedro Rocha tomó la presidencia de la RFEF de forma interina tras la suspensión y posterior dimisión de Luis Rubiales en el máximo organismo del fútbol español. El pasado 3 de abril dimitió Pedro Rocha como presidente de la gestora para poder optar a la presidencia de la RFEF y el 12 del mismo mes fue proclamado candidato único al presentar 107 avales de 138 posibles. En su comparecencia en el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda, a la que acudía como testigo por la investigación de posibles irregularidades en los contratos de la RFEF, la instrucción decidió cambiar su condición de testigo a acusado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram