El reconocimiento que recibirá Beckham, mejor que el Balón de Oro
El futbolista inglés será reconocido con el título de caballero de manos del mismísimo rey Carlos III como un homenaje a su carrera

Las carreras de los futbolistas suelen ser, en comparación con el resto de sus vidas, bastantes cortas. Es cierto que con el paso de los años se está aumentando esa extensión y que ya cada vez se llega antes a la élite, y también se cuelga las botas más tarde. Aun así, siguen siendo pocos años los que un futbolista puede dedicarse enteramente al fútbol. Muchos tratan de seguir ligados al deporte ya sea como entrenadores, como directores deportivos, o cumpliendo otro tipo de funciones en algún club, generalmente el último en el que jugaron. Otros en cambio se desvinculan por completo del fútbol y desaparecen casi en su totalidad de la vida pública, reservando su presencia a algunos actos especiales o a los típicos partidos de leyendas. Se trata de algo entendible teniendo en cuenta el nivel de exigencia que se necesita para poder llegar a lo más alto del fútbol mundial. Sin embargo, uno de los futbolistas que ha querido mantenerse cerca de la redonda, y que además ha seguido haciendo mucha vida pública en otros sectores es Beckham. Tal es su entrega que será reconocido con el mayor de los honores en su país.
El título honorífico a una gran carrera
Beckham llegó a ser uno de los futbolistas más valorados del planeta, formando parte del equipo de galácticos que confeccionó Florentino Pérez en su primera etapa. Desde que colgó las botas se ha dedicado tanto a la moda como a los negocios dentro del mundo futbolístico. De hecho, el británico se hizo incluso dueño de un club de fútbol en Estados Unidos con la intención de impulsar el que allí es un deporte minoritario. Un equipo que con el tiempo ha logrado que se convierta en referencia mundial gracias a muchos de sus fichajes. Se trata nada menos que del equipo de Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, el Inter de Miami.
Precisamente el hecho de llevar con él siempre la bandera de su país, de representarlo orgulloso vaya donde vaya, le va a permitir recibir el mayor reconocimiento que puede alcanzar un británico, ser Caballero. Se trata de un título que actualmente tiene un valor honorífico, no supone prácticamente nada. De hecho es el rey el que los elige prácticamente a dedo, y los elegidos cada año son descubiertos el día de su cumpleaños. Por eso, ya se sabe que a finales de la semana que viene, con la celebración del monarca, será el ex de Real Madrid y Manchester United entre otros quien ahora pase a ser reconocido ‘Sir Beckham’ y su mujer como ‘Lady Beckham’.