Cómo tener espacio ilimitado y gratis en Gmail
Si no se quiere pagar el almacenamiento un buen consejo es crear otra cuenta para aprovechar los 15 GB gratis

Hace bastantes años que las tecnologías digitales se han hecho parte indispensable de la vida. Es decir, aunque siempre han sido importantes para el ser humano, en la última década, sobre todo, se han convertido en algo fundamental, casi nadie puede vivir aislado de la revolución digital. En los primeros años la fuente de ingresos para las grandes empresas que querían sacar rédito de internet estaba precisamente ahí, en ser suministradoras de red a través de los distintos contratos. Poco a poco estos contratos fueron aumentando, es decir, aumentaba casi por el mismo precio, la capacidad para navegar a máxima velocidad. Hasta hace no tanto, aunque ya no se escucha tanto, era muy común la frase de “me he quedado sin megas”. Los mensajes como WhatsApp llegaban, pero si estaba fuera de casa, un audio o algo relacionado con Instagram, era prácticamente imposible que se pudiera ver. Poco a poco eso ha ido cambiando, ya cada vez era más normal encontrar contratos de diferentes compañías con llamadas y sobre todo con internet, ilimitados. También comenzaron a llegar las redes de wifi gratis en todos los establecimientos públicos. De manera que ahora, la nueva economía entorno a lo digital está en el espacio y no tanto en la red.
Un truco importante
La guerra está en quien ofrece mejores condiciones para aumentar el espacio en la nube. Y es que en ese proceso de digitalización que ha vivido la sociedad, uno de los puntos más llamativos es como todo se sube a la nube. Especial importancia tienen aspectos como las fotografías. Ya apenas se compran álbumes, no se imprimen las fotos para tenerlas de recuerdo, sino que se guardan en la nube para poder acceder a ellas en el momento el que se desee. Y ahí es donde entran todas las grandes marcas, que intentan que la gente acabe pagando por espacio para no perder sus recuerdos. Una de esas marcas, la más usada, es Google. Todo el mundo tiene una cuenta en Google, que empieza con 15GB gratis para espacio. Ahí entra desde todo lo que te llegue al correo hasta todas las imágenes, si es que tienes activada la sincronización en tu dispositivo.
De manera que esos 15GB poco a poco se van acabando, y cuando no te queda espacio solo tienes dos opciones. O estar borrando cosas constantemente para no verte en la situación de que no te llegue ningún correo por falta de espacio, o pagar por tener mayor espacio. Realmente el precio de la primera tarifa es muy poco, no supera los tres euros al mes, y permite tener hasta 100GB. Sin embargo, a todo el mundo le cuesta, asique existe un truco para evitarlo. Ese truco consiste básicamente en crear otra cuenta que solo utilices para el espacio. Así podrás disfrutar de nuevo de esos 15GB gratuitos.