Elon Musk crea su propio WhatsApp
El magnate estadounidense da un golpe a Meta y desarrolla su propio servicio de mensajería dentro de X

Si los avances tecnológicos son una de las principales características de nuestra sociedad actual, también lo son los magnates que las controlan. Sobre todo porque ahora que en Estados Unidos preside el que es uno de los hombres más ricos del planeta, son muchos quienes ven en él un ejemplo a seguir. Dentro de esos magnates existen diferentes luchas por alcanzar a controlar lo máximo posible. Una de esas peleas puede ser el espacio, donde diferentes empresas están tratando de llegar a Marte. Y otra de las peleas se está produciendo en las redes sociales, por controlar el que se ha convertido en el mayor reflejo de la opinión pública, o al menos esa era su intención. Precisamente uno de los magnates que tiene un papel protagonista tanto en la carrera espacial como en la lucha dentro de las redes sociales es Elon Musk.
El también dueño de Tesla se hizo hace no mucho con lo que antes era Twitter y que pasó a ser X bajo su control. Precisamente ese control ha sido bastante criticado por que se entendía que no estaba permitiendo que la aplicación funcionara libremente, sino que estaba favoreciendo la difusión de discursos cercanos a su ideología política. Y en esa línea de seguir tratando de acaparar todo el mercado, Musk ha dado un paso más y ha creado XChat, una nueva aplicación dentro de X, centrada en la mensajería.
Una lucha contra Meta
Se integra dentro de lo que antes era Twitter y por tanto se trata casi de una cierta actualización de los mensajes directos que se podían enviar por la aplicación. Entre las novedades más importantes destacan la posibilidad de hacer tanto llamadas de voz como videollamadas, así como poder enviar también archivos adjuntos, es decir desde imágenes hasta documentos. Sin duda se trata de una equiparación bastante cercana a cómo funciona WhatsApp y a cómo se han ido actualizando los mensajes en las aplicaciones de Meta, como Instagram.
Uno de los puntos que no se ha terminado de desarrollar concretamente en la intervención de Musk anunciando la aplicación es el cifrado que tendrán los mensajes. Mientras que WhatsApp tiene un cifrado punto a punto, el magnate de Tesla ha planteado que tendrá un “cifrado del mismo nivel de Bitcoin” lo cual no hace sino generar incluso más dudas. En esa línea de la seguridad destaca que también se podrá establecer un pin para entrar a esta nueva versión de mensajería, con la idea de establecer una especial protección que garantice la privacidad.