Sadiq compra un histórico club de Nigeria

El delantero aún no tiene definido su futuro profesional, pero ha decidido marcharse a Nigeria para comprar el equipo de fútbol Rancher Bees

Umar Sadiq no entra en los planes de una Real Sociedad que está en plena reconstrucción. El conjunto donostiarra quiere realizar alguna incorporación más en este mercado de fichajes, para lo que deberá dar salida al delantero nigeriano.

El Valencia CF lo incorporó el pasado mercado de invierno como cedido y no vería con malos ojos su regreso, ya que está buscando un delantero centro, pero los valencianistas tampoco tienen prisa y pueden esperar a que la Real baje sus pretensiones. Aunque el que parece estar aún más tranquilo es el propio futbolista.

Conocedor de que no cuenta para la Real, Sadiq está recuperándose de unas molestias físicas en Nigeria, donde ha viajado para entrar de lleno en el mercado, aunque no de fichajes. El que fuera futbolista del Almería ha decidido comprar el histórico equipo de fútbol Rancher Bees FC, de su Kaduna natal, junto a Bello El-Rufai, miembro de la Cámara de Representantes de Nigeria.

Los nuevos propietarios del Rancher Bees quieren devolver al club a la élite del fútbol nigeriano, a la Liga Profesional de Fútbol de Nigeria (NPFL). El propio Sadiq ha dicho que el objetivo de esta adquisición es "devolverle sus días de gloria" al equipo.

Aunque sea un desconocido para muchos, el Rancher Bees FC es uno de los mayores equipos de Nigeria, un club del que han nacido grandes leyendas del fútbol nigeriano. La afición "ve en esta adquisición el inicio de un nuevo capítulo dorado", según cuentan medios locales. "En las calles de Kaduna, el aire vibra con nostalgia y esperanza, mientras los corazones laten al ritmo de un futuro prometedor", dice ese mismo medio.

La idea de Sadiq es crear una academia para hacerse con los jóvenes talentos de Nigeria y crear una buena base mediante la formación. "Crecí viendo a este gigante dominar los campos, forjando estrellas que llevaron el nombre de Kaduna al mundo. Ahora, queremos revivir esa magia, reconstruir ese orgullo", ha dicho el todavía futbolista de la Real Sociedad. "Estoy impresionado por el cariño de los hinchas de Rancher Bees y de toda la gente de Kaduna", ha añadido.

"El Sr. (Sadiq Umar), y el Hon. Bello El-Rufai han garantizado los derechos de propiedad de Rancher Bees FC. El delantero de los Super Eagles y delantero de la Real Sociedad, Sadiq Umar, junto al actual miembro de la Cámara de Representantes (Kaduna North), Hon. Bello El-Rufai, han adquirido oficialmente el Rancher Bees FC, el histórico club de fútbol con sede en Kaduna", reza el comunicado oficial de la compra del club.