Thomas Partey en problemas judiciales: acusado de 6 delitos

El jugador ghanés ha sido acusado de seis delitos de agresión sexual y violación por tres mujeres distintas

Thomas Partey en problemas judiciales: acusado de 6 delitos
Thomas Partey en problemas judiciales: acusado de 6 delitos - Cordon Press

Thomas Partey ha sido durante algunos años uno de los pivotes más importantes del fútbol inglés y del fútbol mundial en general. Su papel en el Arsenal de Arteta ha sido clave aunque esta temporada haya tenido algunas lesiones, ha seguido siendo un jugador importante con casi 4.000 minutos entre las cuatro competiciones. La sorpresa ha saltado por una noticia que sin embargo está fuera del terreno de juego. En un momento en el que, a sus 32 años, su futuro profesional está en duda, tendrá que defenderse de acusaciones muy graves en el juzgado. Ha sido acusado de un total de seis cargos, cinco de violación y uno de agresión sexual, y además han sido tres mujeres diferentes las que han dado el paso para llevarlo ante los tribunales. De esas tres denunciantes, dos cargos de violación se corresponden a una, otros tres cargos de violación a la otra, y el cargo de agresión sexual a la última de las mujeres. Se trata de unos hechos que según medios ingleses sucedieron entre 2021 y 2022. Para defenderse de las acusaciones, parece que el ya ex del Arsenal tendrá que acudir el 5 de agosto al juzgado.

Ni el primero ni el último caso

Aunque esto pueda parecer una sorpresa muy grande, realmente, y por desgracia no es ninguna sorpresa. El más cercano relacionado con algo parecido está precisamente en España, con Raúl Asencio. Es cierto que no tiene mucho que ver la acusación, pero sí que se trata de una cuestión de libertad sexual. En el caso del jugador del Madrid, está procesado por difundir aparentemente un vídeo de una chica menor de edad que mantuvo relaciones con dos jugadores de las categorías inferiores del club merengue. En el caso de Thomas Partey, a nivel profesional le llega sin duda en el peor momento. La cuestión está en que aunque finalmente sea declarado inocente, a nivel social el juicio ya está completado.

Pero más allá del nivel social, su reputación como profesional se puede ver más que mermada, en un momento en el que necesita buscar el próximo destino. Llegó al Arsenal en 2020 como un gran movimiento tras pagar 50 millones al Atlético de Madrid. Después de algunas temporadas a un gran nivel, parece que su juego ha caído un poco y que además ya no encaja con lo que busca el técnico español. De manera que acababa contrato este verano y no ha renovado después de 167 partidos con nueve goles y siete asistencias. Con lo cual, sin equipo, este tipo de noticias pueden suponer que algún club interesado en su fichaje, se lo piense por las consecuencias que pueda tener.