Última hora sobre el ‘caso Aguado’
Tras el terremoto generado por la acusación de agresión sexual realizada a Álvaro Aguado, personas cercanas al futbolista del RCD Espanyol, que quiere dar un paso hacia delante en LaLiga EA Sports, han querido ser muy rotundas sobre lo ocurrido en las últimas horas

En las últimas horas, el RCD Espanyol se vio sacudido por un terremoto de proporciones gigantescas. Álvaro Aguado, futbolista del conjunto ‘perico’, fue acusado por una mujer de una presunta agresión sexual. Esto se habría producido en una discoteca de Barcelona, algo que hizo sacudir los cimientos de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. Por si esto fuera poco, la denunciante es trabajadora del propio club, que ha actuado seis meses más tarde de lo acontecido por temer por su puesto en la escuadra catalana.
Todo esto, informado por El País y El Periódico, ha levantado, como no podía ser de otra forma, un enorme revuelo en torno a Aguado, que se ha situado directamente en el punto de mira. Después de que se hayan recabado algunas pruebas para ser puestas en conocimiento de la Autoridad judicial, el Espanyol, que no se ha pronunciado, por el momento, de forma oficial sobre el asunto, sí que ha querido dejar claro que quiere respetar la presunción de inocencia de su futbolista. Ahora, el entorno del jugador ha querido hablar, y lo ha hecho alto y claro.
El entorno de Aguado, muy tajante, da una última hora
En las últimas horas, el círculo más cercano a Aguado ha hablado con El Español y ha querido ser muy rotundo sobre las acusaciones al jugador del Espanyol. "El club lo que está esperando es que el jugador acabe el contrato porque se le acaba este año y ya no renovará con el Espanyol. Le quedan dos meses aquí", comentaba una de las personas más cercanas al mediocampista, que ha sido muy crítica con la entidad barcelonesa. "Lo que quieren hacer es que pase el tiempo, se vaya y al final ya será problema suyo".
Hablando sobre lo sucedido en la fiesta del ascenso a Primera, esta persona ha querido ser clara. "Yo creo que la postura del club es proteger a la víctima y por el otro lado, es que si el jugador lo niega, pues que investigue el juzgado pertinente y ya se sabrá la verdad". Acerca de las comparaciones hechas con Aguado con el ‘caso Dani Alves’, ha sido más rotunda esta persona todavía. "Ya lo comparan con Alves, pero en el tema de Alves sí que había imágenes y la víctima habló y dijo lo que había pasado, pero es que aquí no se sabe nada de nada".
Manolo González, uno de los más buscados
Después de todo lo ocurrido, queda esperar la postura de un Manolo González que hablará este viernes, como suele ser habitual en la previa de un choque del Espanyol. Con un Aguado citado a declarar el próximo mes de mayo, el técnico ‘perico’ tendrá, a buen seguro, que contestar a las preguntas que se le hagan sobre un asunto que ha situado directamente en el punto de mira a la entidad catalana, que ha querido ser clara sobre el que es todavía su jugador en las últimas horas.