TV e Internet

Andy se confiesa en 'El Hormiguero' sobre lo que pasó con Lucas: ''Tuvimos una pelea de verdad, solo nos faltó pegarnos''

Tras más de 20 años en la industria como dúo, Andy comienza una carrera en solitario después del episodio que cambió para siempre su relación con su compañero

Andy se confiesa en 'El Hormiguero' sobre lo que pasó con Lucas: ''Tuvimos una pelea de verdad, solo nos faltó pegarnos''
Andy visita 'El Hormiguero' y se abre en canal sobre su pelea con Lucas - Antena 3

Andrés Morales, más conocido como Andy, se ha abierto en El Hormiguero sobre todo lo acontecido en los últimos meses con Lucas, segunda parte del dúo que les dio la fama. Una dupla que ha acabado de forma abrupta y tras ciertos rifirrafes entre ambos, lo que ha hecho que le lance de lleno en la música en solitario, que es bastante sugerente: se llama Solo y el primer single que ha adelantado se titula Marioneta. Ha bromeado sobre el nombre de disco ''no nos hemos comido mucho la cabeza'' y ha hablado en el programa de Pablo Motos sobre su ''antiguo compañero, socio, llámalo como quieras''.

Andy nota bastante la perdida de Lucas

Andy cuenta que se siente ''raro'' por no continuar al lado de ''la otra parte'', abriéndose por completo sobre todo lo ocurrido hasta llegar a esta situación tan incómoda. Para ello sitúa la ruptura en mayo, cuando tuvieron ''una pelea de verdad, en la que sólo faltó pegarnos''.

''Aquella pelea llegó tras un parón en abril por la operación de nariz de Lucas'', ha explicado a Pablo Motos y a los espectadores, poniendo la localización en ''un pueblo de Extremadura'', pero sin dar más detalles. Dice que ese día vio ''nervioso a Lucas ese día, intenté calmarlo y en el escenario estuve animando, diciendo tonterías para mejorar la cosa''. Pero, ene ese momento, cuenta Andy que la otra parte del dúo ''vino hacia a mí y me dijo algo como 'deja de decir tonterías, hay que ser profesionales''. Los problemas empezaron al llegar al camerino.

Andy y Lucas ahora es Andy por un lado y Lucas por el otro

''Nos bajamos del escenario, le hice frente y nos dijimos de todo. No llegamos a tocarnos porque nos separaron'' también aclara entre risas ''presuntamente, dicen, me tiró una botella... hubo objetos voladores, sí''. También quiso matizar que acabó en el hospital, aunque no fue por la pelea, que el mismo dice que no llegó a las manos.

''Yo acabé en el hospital pero no porque Lucas me agrediera, yo venía de una lesión reciente jugando al fútbol, cuando lo vi que venía hacía mí, que no es chico, yo hice frente, porque yo también puedo ponerme serio. Nos separaron, pero en ese encontronazo me terminé de romper la pierna'', recuerda esta dolorosa escena de su vida.

Un acontecimiento que cambió por completo los cinco meses de gira que quedaban por delante, afrontarlo a pesar de que cuenta: ''Con él no hablo desde mayo, desde entonces, intento mantener las distancias''. Explica también que se comprometieron en terminar la gira, ya que Andy ''no quería tener la amistad de siempre'' con Lucas, y en la despedida en Vistalegre dice que fue en el momento en el que se sintió ''libre''.