Estadio DeportivoHueco blanco

La anécdota del supuesto romance entre Cañizares y el Rey Felipe

El libro 'Cañete. Mucho más que un gran portero' recoge la trayectoria deportiva y personal del exguardameta internacional, con un llamativo rumor con el Rey Felipe

La anécdota del supuesto romance entre Cañizares y el Rey Felipe
Santiago Cañizares. - @santicanizares
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

En el libro que se repasa la trayectoria de Santi Cañizares como profesional se recogen una serie de anécdotas del excancerbero y hoy tertuliano televisivo. Entre ellas, un sorprendente rumor sobre un supuesto romance de Cañizares con el entonces príncipe y hoy rey Felipe.

Así lo relata César Toldrá, autor de la obra junto a Alfonso Gil, en el programa Licia de Fons de À Punt: “Está acabando de entrenar, porque era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse, y llega mi tío (Alberto Toldrá, representante del guardameta) y le dice 'Santi, ¿dónde estás?', a lo que contesta 'acabando de entrenar'. Mi tío le dice 'vete a mi casa' y Cañete pregunta '¿que va alguien?' porque mi tío hacía comidas y a lo mejor venía algún presidente de algún sitio y hacía comidas muy futbolísticas y le dice 'no, no, hoy comemos tú y yo solos, que me han contado una cosa muy grave de ti y tenemos que hablar. No te lo puedo decir por teléfono, vente aquí y te lo cuento”.

El propio César Toldrá reconoce que alucinó cuando Cañizares le contó la anécdota para su libro: "En ese momento paro la grabación y le digo: '¿Tú sabes la barbaridad que estás diciendo'. Y me dice: “’Es que pasó, César, me lo dijo tu tío’”. Más simpática fue la respuesta de Cañizares a su representante, cuando le preguntó por el supuesto romance: Yo soy como Julio Iglesias, me gusta el vino y las mujeres'. Entonces mi tío le puso un ejemplo con Mendieta, que cuando se va del Valencia se dicen salvajadas, faltó decir que había puesto una bomba, todo mentiras. Los futbolistas están expuestos, algunos más que otros y Santi es un prototipo que se resbala un poco a ser centro de rumores y un rumor como ese era muy bestia”.

El libro, con el título Cañete. Mucho más que un gran portero (Editorial Sargantana), recoge la trayectoria deportiva y personal del exguardameta internacional Santiago Cañizares tanto en la portería como lejos de ella.

El texto repasa algunas de las mejores anécdotas del que ha sido uno de los cancerberos más importantes del fútbol europeo, protagonista en varios de los mayores éxitos de la historia del Valencia, y que sigue siendo "un personaje apasionante", tal y como lo definen los autores de la obra.

Escrito por los periodistas de la Agencia EFE César Toldrá y Alfonso Gil, el libro tiene más de 400 páginas y está escrito sobre más de cincuenta horas de entrevistas de los autores con Santiago Cañizares.