El Betis y su 'Camino a la gloria'

LaLiga ha presentado un documental en el que el club verdiblanco es el gran protagonista tras alzarse en el Cívitas Metropolitano con la eLaLiga

El Betis y su 'Camino a la gloria'
Matías Bonanno besa la copa de campeón de la eLaLiga. - @matiasbonanno9
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis hacía historia hace unas semanas al proclamarse campeón, en el Cívitas Metropolitano, de eLaLiga y un documental ha querido recordar esta última competición disputada con el FIFA en nuestro país. El documental 'Camino a la gloria', que resume en cuatro episodios desde la última jornada de la temporada regular de eLaLiga hasta la gran final, ya está disponible en la plataforma deportiva de 'streaming' DAZN.

A partir de este jueves, DAZN pone a disposición de sus suscriptores un documental en el que se aborda la recta final de la eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 23 en España. El proyecto relata lo acontecido desde su última jornada, con los puestos clasificatorios para la final en juego, hasta el día 13 de mayo en el que se disputó la gran final en el Cívitas Metropolitano. Y cuenta con declaraciones de directivos del Real Betis, el equipo campeón, como su CEO, Ramón Alarcón, o del propio jugador que se alzó con la victoria, el argentino Matías Bonanno.

También habrá espacio para otros clubes protagonistas de la Final como el Atlético de Madrid, con Alejandro Ugarrio, director de Atleti Lab. Y, por supuesto, para los propios jugadores, que desvelarán su día a día para llegar a este punto del campeonato con opciones para hacerse con el título: esfuerzo, rutinas, entrenamientos, consejos o la pasión con la que se vive cada partido y cada jornada.

El Real Betis, campeón en un torneo con 38 equipos

Más de 4.800 registros hubo en el draft de eLaLiga para formar parte de la competición. 80 fueron los jugadores elegidos para representar a 38 clubes, que se dividieron en dos grupos, y solo uno de ellos fue el ganador: el Real Betis.

Para el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, el documental refleja "todas las emociones que conlleva eLaLiga Santander: pasión, emoción, nervios, pero también esfuerzo, trabajo y profesionalidad". "Un paso más en nuestro acuerdo con DAZN que refuerza nuestra idea conjunta de invertir en entretenimiento", agrega Bermejo.

Finalmente, el SVP Content de DAZN España, Quim Domènech, celebró poder "acercar la esencia de eLaLiga Santander a todos los aficionados". "Historias cargadas de tensión, sufrimiento, alegría, celebración que ayudan a descubrir a la persona que hay detrás del jugador. El documental es el broche final perfecto para una de las temporadas más emocionantes que se recuerdan y enganchará, incluso, a quienes no la hayan seguido, dejándoles con ganas de vivir las próximas ediciones", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram