La ciudad andaluza que se cuela entre los cinco mejores destinos turísticos del planeta

Analistas de datos de Stasher han publicado un informe que revela las mejores atracciones turísticas del mundo. De los 99 lugares, aparecen dos de Andalucía con buena nota, uno de ellos en cuarto lugar

La ciudad andaluza que se cuela entre los cinco mejores destinos turísticos del planeta
El edificio del Parlamento de Budapest es el ganador del estudio. - Pixabay
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Con la intención de aportar ideas útiles a los viajeros, Stasher realizó esta investigación en la que desgrana los mejores destinos turísticos del planeta. La empresa inglesa, con sede en el Reino Unido, asegura que, con su informe trata de ayudar a las personas que “planean sus próximos viajes al extranjero” y, además, las anime “a visitar destinos que tal vez no hayan considerado anteriormente”. Las conclusiones de este informe, es Europa el continente ganador: “Europa domina el top 5, mostrando la mejor seguridad turísticas en niveles y participación en TikTok”.

Para llevar a cabo este trabajo, los analistas de Stasher se valieron de diversos datos alojados en diferentes categorías. “Cada categoría, consta de los últimos datos disponibles de fuentes acreditadas”, explican. Entre los puntos de datos utilizados en el estudio, se encuentran las reseñas de Google, la calidad del alojamiento, el grado de popularidad alcanzado en TikTok, la seguridad del viajero e, incluso, la distancia existente entre el lugar y el aeropuerto más cercano. Cada una de las 99 atracciones que se estudiaron se ha ido calificando sobre 10 puntos. De entre todas, dos atracciones turísticas se encuentran en Andalucía y una de ellas en un gran puesto: entre las cinco primeras.

El primer lugar lo ha conseguido el Edificio del parlamento húngaro, en Budapest, Hungría con 7.34 puntos sobre 10. En segunda posición, Disneyland París, que ha alcanzo 7.17. El bronce se lo lleva la Laguna Azul de Islandia, con 7.15 puntos. En el cuarto puesto, la sevillana Plaza de España, con 7.13 puntos.

Levantada entre 1914 y 1929, este conjunto arquitectónico se ubica en un lugar único del centro de Sevilla: está enclavada en el parque María Luisa. Aníbal González fue el arquitecto encargado de esta creación que se convirtió en una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana de 1929 y es el edificio más grande de los que se levantaron en la capital andaluza durante el siglo XX. En otras ediciones, ha llegado a ocupar el primer puesto de entre las mejores atracciones turísticas de Europa.

Otra ciudad andaluza en el ranking

Además de la Plaza de España, el ranking ha posicionado bien otro lugar de interés turísticos que se encuentra en Andalucía. Aparece el nombre de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Esta, con un 6.34 ocupa el puesto número 33.

Los destinos que no llegan al aprobado

La peor atracción, la que ocupa el último lugar de la investigación, es el Paseo de la Fama de Hollywood un lugar “repleto de estrellas, por debajo de los estándares turístico”, señala en sus conclusiones el blog de Stasher. “No es la primera vez que el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles es nombrado la peor atracción turística del mundo”, aseguran. Los analistas de la empresa con sede en Reino Unido desarrollaron una primera investigación en el año 2019, este lugar ya había cosechado el premio a la peor atracción turística. En esta ocasión, el Paseo de la Fama de Hollywood no llega al 3.5 (3.42).

Ocean Park, Hong Kong (4.96); Puerto Victoria, Hong Kong (4.89); Lotte World, Corea del Sur (4.8); Busch Gardens, Estados Unidos (4.52); Taj Mahal, India (3.83); y Gran Bazar, Turquía (3.48); son los destinos que no llegan ni al aprobado raspado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram