COAC 2023: El emotivo pasodoble de 'El Sheriff' a 'El Canijo de Carmona' y su emocionante respuesta

La chirigota 'Los del veredicto' fueron la gran sensación de la jornada del domingo en el Falla, donde su pasodoble dedicado a 'El Canijo de Carmona' despertó la emoción del chirigotero, presente en el teatro

COAC 2023: El emotivo pasodoble de 'El Sheriff' a 'El Canijo de Carmona' y su emocionante respuesta
La respuesta de El Canijo de Carmona a El Sheriff. - @chirigotasherif / @Rubenlopez07
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Gran Teatro Falla de Cádiz vivió este pasado domingo la segunda sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz, el COAC 2023. Una jornada en la que el principal atractivo, con permiso del resto de participantes, fue la actuación de la chirigota ‘Los del veredicto’, de Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’.

Una segunda sesión en la que se vivió la siempre conocida camaradería entre chirigotas, pero que este pasado domingo se puso de manifiesto bajo un precioso pasodoble dedicado por ‘Los del veredicto’ a Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo de Carmona’.

La chirigota que dirige 'El Sheriff', encarnados en San Pedro, relata en la segunda letra de pasodoble la llegada de un hombre joven al cielo: “San Pedro, soy de Sevilla”. Unas palabras que rápidamente iban seguidas de: “Cádiz es mi mujer”, en clara referencia al idilio de ‘El Canijo’ con la ciudad de Cádiz.

“Ha habido un error”, respondía rápidamente el santo, que lo ordenaba a bajar de nuevo a la tierra en alusión al ictus sufrido hace unos años por un carnavalero que ha gestionado multitud de agrupaciones de primer nivel, como ‘Los que salen por gusto, ‘Ricas y maduras’ o la última con la que se subió a las tablas del Falla: ‘Chernobyl, el musical’.

“Te veo cantando, vuelve con tu chirigota”, remataba una chirigota que vuelve a presentar una música de la casa y que, como era de esperar, fue la gran sensación de la segunda noche de preliminares en la categoría de adultos.

‘El Canijo de Carmona’, emocionado

El protagonista de la letra, ‘El Canijo de Carmona’, se encontraba en el Gran Teatro Falla. Antonio Pedro Serrano estaba en el palco de COPE en el Falla y, lógicamente, recibió con emoción el pasodoble del Sheriff. Un momento muy emotivo que pasa a formar parte de este COAC 2023.

Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares del COAC 2023

Tras la jornada del domingo, este lunes el Gran Teatro Falla volverá a vivir una nueva sesión de preliminares en categoría de adultos:

20:30 h. Coro ‘Los Martínez’. De Julio Pardo y Antonio Rivas

21:15 h. Chirogota ‘La Chirigota del Barranco’. De Sevilla, antigua ‘Daddy Cádi’, con Pablo de la Prida y Sergio Caro a la cabeza.

22:00 h. Comparsa ‘Los Emigrantes’. Agrupación de los hermanos Pastrana, en 2022 fueron ‘La mafia de la Viña’.

22:45 h. Chirigota ‘Yo pa’ un día no vengo’. Llegan desde San Fernando, bajo la autoría de Servando Sabajanes.

00:15 h. Comparsa ‘La vieja verde’. De Huelva.

01:00 h. Chirigota ‘Kaditi Kid’. Conocida como ‘La chirigota del cojo’ de Alcalá de Guadaíra.

01:30 h. Comparsa ‘Los del cuarto oscuro’. De Barbate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram