COAC 2023: ¿Quién canta hoy domingo 22 de enero en el Teatro Falla?

La chirigota del 'Sheriff' es el plato fuerte de la segunda sesión de preliminares: ‘Los del veredicto’

COAC 2023: ¿Quién canta hoy domingo 22 de enero en el Teatro Falla?
Gran Teatro Falla. - @carnavaldecadiz
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz, el COAC 2023, continúa esta noche con su segunda sesión de preliminares en la categoría de adultos. El principal atractivo de la jornada es la actuación de la chirigota ‘Los del veredicto’, de Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’.

Tras el segundo premio con ‘Los caradura de Cai’, el ‘Sheriff’ aseguró en una entrevista concedida a Diario de Cádiz que por “la calle” huele que la gente “tiene muchas ganas de Carnaval”. Se presenta esta edición con tres componentes nuevos, fruto de un relevo generacional: “El caja es nuevo, un segunda y también, un tenor que hace cositas por arriba para ayudar a Andrés y a Sibón. Gente joven pero con experiencia. Uno de ellos, sobrino de Sibón, ha salido con Kike Remolino en algunas agrupaciones; el caja ha salido con ‘El Canijo’ cinco o seis años, también con ‘Los gladiadores de La Caleta’; y por último el más jovencito, que es el más grande de todos en estatura, que viene de la cantera pero también tiene experiencia porque ha estado con 'El Choza' en ‘Los payasos de la tele’. La verdad es que estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones”.

Los encargados de abrir el telón del Gran Teatro Falla será al coro de Barbate ‘Las del puerto’, que ya dejaron buen sabor de boca la pasada edición, celebrada en primavera a causa de la pandemia.

Orden de actuación:

20:30 h. Coro 'Las del puerto'. El coro de Barbate se metió el año pasado en semifinales. Se mantienen los cinco autores que iniciaron este proyecto, con José Manuel Cardoso en la dirección.

21:15 h. Chirigota 'Los incautados'. Han tenido un claro progreso desde que comenzaron su andadura por el COAC en 2017 con ‘Los once’.

22:00 h. Comparsa 'La pluma canalla'. La comparsa de La Algaba regresa al COAC tras cinco años de ‘baja’. A cargo de Diego Manuel Gutiérrez Agüera y Eduardo Criado.

22:45 h. Chirigota 'Las comadronas de Villacapona de la Frontera'. Jesús Romero Ariza vuelve a sacar una chirigota en solitario. Se estrenó en el año 2003 con 'Los jura bandera'.

00:15 h. Comparsa 'El don Juan de tus detalles'. El Puerto Santa María volverá a estar en el concurso tras no presentar ninguna agrupación en 2022. El grupo está capitaneado por Antonio Muñoz Hiniesta ‘El Morta’, uno de los referentes del carnaval portuense.

01:00 h. Chirigota 'Los del veredicto'. La chirigota del 'Sheriff' protagonizará el momento de mayor expectación para esta función.

01:30 h. Comparsa 'Cádiz, despierta'. Tras un ‘año sabático’ en 2020, sumado al parón obligado por la pandemia, han retomado esta edición con una antología. Antonio de la Llave es el buque insignia se esta agrupación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram