COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 9 de febrero en el Teatro Falla? Cuartos de final

El Gran Teatro Falla acogerá este jueves 9 de febrero la cuarta sesión de cuartos de final del COAC 2023

COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 9 de febrero en el Teatro Falla? Cuartos de final
Los Peliculeros, en preliminares. - @ComparsadeJona
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La cuarta sesión de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, el COAC 2023, llegue este jueves 9 de febrero con un menú en el que el plato fuerte se hará de esperar hasta el final. No será hasta eso de las dos de la madrugada, con la actuación de la comparsa de Jona, Los Peliculeros. Antes, el coro de Miguel Ángel García Argüez, la chirigota de Melli y la chirigota de Los Molinas.

COAC 2023: Orden de actuación de la cuarta sesión de cuartos de final en el Falla

21:00 Coro: Al-Andalus. El coro de Miguel Ángel García Argüez abrirá la cuarta sesión de estos cuartos de final con un coro clásico y lleno de mensaje. Están en la pelea por aspirar a cotas más altas y tendrán que demostrarlo.

21:40 Comparsa: Los revoleaos. La comparsa de Ivan Romero dejó un buen pase en preliminares con su particular forma de cantar. Su autor apostó por no intervenir entre copla y copla y darle más fuerza al contenido. Habrá que ver qué fórmula utiliza ahora.

22:20 Chirigota: El niño de Isabelita. La chirigota de Rota está explotando su tipo y dejó una muy buena actuación en preliminares, destacando los pasodobles con sabor a 'El Lacio' y una tanda de cuplés de tres en tres.

23.00 Comparsa: Las del tacatá. Ofreció en preliminares un pase lleno de delicadeza tantos en las maneras como en la música. Su tope podría estar en cuartos, aunque las letras decidirán. La competencia en la modalidad es muy elevada.

23:40 Chirigota: Amo escuchá (chirigota callejera). La chirigota de Jesús Selma 'Melli' y José Antonio Molina quieren aspirar a estar en la siguiente fase. Han apostado por una chirigota libre como el tipo que lleva, pues van de chirigota ilegal. Eso les permite más opciones a la hora de introducir las letras.

00:20 Coro: Casa Remedios esquina con Cádiz. El coro de Jesús Monje y José Luis Bustelo no estuvo especialmente acertado en preliminares, aunque pasó de fase. Este jueves tendrán una nueva oportunidad que no pueden dejar escapar.

01:00 Comparsa: El andalú. José Manuel Utrera y Ramón Jiménez dejaron una bonita comparsa que se ganó un merecido pase a la siguiente fase. Esta noche lucharán por dejar las mismas sensaciones y tratar de sorprender un poco más con nuevas letras.

01.40 Chirigota: Con la verdad por delante (los sinceros). La chirigota de 'Los Molinas' dejó claro en preliminares que están muy vivos desde Chiclana.

02:20 Comparsa: Los peliculeros. De 'Los orginales' a 'Los pelicureros’, otra vuelta de tuerca del Jona. Una comparsa gaditana a una película con la que aspiran a todo en este concurso. El Gran Teatro Falla dictaminará sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram