COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 2 de febrero en el Teatro Falla? Decimotercera sesión de preliminares

El COAC 2023 vive este jueves 2 de febrero su decimotercersa sesión de preliminares, siendo la comparsa de Sevilla 'Ahora o nunca' la que tenga el honor de abrir la jornada

COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 2 de febrero en el Teatro Falla? Decimotercera sesión de preliminares
El Gran Teatro Falla vuelve a acoger el COAC este jueves. - @OndaCadizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Este jueves 2 de febrero de 2023 llega la decimotercera sesión de preliminares del COAC 2023 en el Gran Teatro Falla, después de un miércoles en el que la noche estuvo marcada por la actuación de varias comparsas como plato fuerte. Hoy, entre otros, en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas actuarán la comparsa ‘Los coloraos, una comparsa de toda la vida’, de Nene Cheza; la chirigota de Pepe Fierro y el grupo de Juan luis Soto ‘Cascana’.

COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 2 de febrero en el Falla? Decimotercera sesión de preliminares

20:30 Ahora o nunca (Comparsa). La apertura de la sesión recaerá sobre la comparsa de Sevilla 'Ahora o nunca'. El grupo vuelve al Falla tras su última actuación en 2020 con 'La consulta'.

21:10 Este año venimos con esperanza (Chirigota). Esta chirigota gaditana que ya entró en la fase de semifinales en el certamen pasado con 'Los del triángulo de las verduras'. Una chirigota de la viña con un grupo bastante experimentado.

21:50 Los torneos (Comparsa). La murga de Montevideo Tirando la Bohemia vuelve un año más, volviendo a unirse ambos carnavales con una agrupación que ya sorprendió por las maneras a la hora de representar la idea en 2020 con 'La gaditana que volvió'.

22:30 El que la sigue la consigue (Chirigota). Chirigota de Dos Hermanas que procede de la cantera y este año debuta en la categoría de adultos. Segundo premio en juveniles con 'Una chirigota 'pa' que te rías' el año pasado.

23:10 Los colaores, una comparsa de toda la vida (Comparsa). El grupo de José Luis Zampaña y José Antonio Cheza vuelve al Gran Teatro Falla tras 'Los veleros, una comparsa de toda la vida'. Con el mismo ‘apellido’, esta comparsa apunta a mantener la sencillez y el buen gusto que ya dejara en la pasada edición.

23:50. Aquí falto yo (Chirigota). La chirigota del Cascana es siempre una apuesta segura. Este año, la música es de José Luis Bustelo y cuentan con el fichaje estrella 'El Libi', quien vuelve a las tablas tras varios años fuera. Humor de Cádiz y mucha improvisación.

24:30 Los sureños (Comparsa). Desde La Rinconada llega este nuevo proyecto de David Ruiz 'El canguro'. En un principio se iban a llamar 'Los paletos', pero al final decidieron tirar por la idea de 'Los sureños' para no coincidir con otros grupos del pasado y ajustarse más al tipo que querían representar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram