COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 1 de febrero en el Teatro Falla?

El mes de febrero comienza en Cádiz con la duodécima sesión de preliminares del COAC 2023 sobre el Gran Teatro Falla

COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 1 de febrero en el Teatro Falla?
Febrero comienza con la duodécima sesión de preliminares en El Falla. - @OncaCadizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tras una noche de martes en la que 'Los Viñanos' defendieron el primer premio del concurso pasado, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, el COAC 2023, vuelve este miércoles 1 de febrero a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, con su duodécima sesión de preliminares. Una noche en la que el plato fuerte estará reservado para las comparsas.

'Los esclavos' de Miguel Ángel García Argüez y el grupo de Manolín Santander 'El cantón independientes (que vivan las mujeres de Cádiz), así como las comparsas de Barcelona y de Borja Romero Castellón.

COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 1 de febrero en el Falla? Horario y orden de actuación de la duodécima sesión de preliminares

20:30 La fiera (Coro). Desde la provincia de Sevillason 21 las agrupaciones que vienen al concurso en el Falla; también un coro. En su última participación entraror en cuartos de final con 'Los superhéroes'. Este año intentarán repetirlo como mínimo.

21:10 La ¡oh! Diosa del Carnaval (Comparsa). Borja Romero Castellón vuelve a sus orígenes con una nueva comparsa. Gran parte de su grupo se marchó a la nueva comparsa de Manolín Santander, con quien hoy coincide sobre las tablas. El objetivo es pasar el primer corte, como ya hiciera en el pasado.

21:50 Ayyy que te como (Chirigota). La conocida como 'chirigota de los viejos' contará con las letras de José Manuel Valdés junto a Cesáreo López.

22:30 Los esclavos (Comparsa). La comparsa de Miguel Ángel García Argüez y Raúl Cabrera vuelve al Falla tras su estreno con 'Los renacidos' el pasado concurso. Este año incorporan a 'El Piojo' para sustituir a Jesús Rueda 'Cateto' y Jose Carlos como caja.

23:10 Ahora no me acuerdo del nombre (Chirigota). La chirigota de Algeciras vuelven a por todas. En el 2020 participó en el Concurso con 'Cuéntame cómo pasó'.

23:50. Los cuatro gatos (Comparsa). La comparsa gaditana de Barcelona. Un grupo de migrantes en Cataluña que este año cumplen su cuarta participación, dejando siempre buenas sensaciones.

00:30 El cantón independiente (Que vivan las mujeres de Cádiz) (Comparsa). El pasado año comenzó la andadura de este grupo tras la ruptura con el que fuera su autor, Borja Romero Castellón. 'La predicadora', que no obtuvo la aprobación del jurado el curso pasado, sí contentó a los aficionados. Manuel Cornejo se suma a la autoría de letra junto a Manolín Santander. La música, del propio Santander con 'El Tomate'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram