CARNAVALES

COAC 2023: ¿Quién canta hoy martes 31 de enero en el Teatro Falla? Undécima sesión de preliminares

El COAC 2023 vivirá este martes 31 de enero su undécima sesión de preliminares en el Gran Teatro Falla de Cádiz

COAC 2023: ¿Quién canta hoy martes 31 de enero en el Teatro Falla? Undécima sesión de preliminares
Nueva sesión de carnaval en el Falla. - @OndaCadizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Gran Teatro Falla de Cádiz vivirá este martes 31 de enero una nueva sesión de preliminares, la undécima, del COAC 2023. Una jornada marcada en rojo por los aficionados al carnaval, estrenándose la chirigota de Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez, ‘Los Villanos’, quienes obtuvieron el primer premio el concurso pasado.

También será la hora de la actuación de la comparsa de ‘Los peliculeros’, de Jonathan Pérez Ginel, uno de los grupos que ha evolucionado más en los últimos años hasta el punto de pelear por un sitio en la Gran Final. El cartel de la noche lo completarán la nueva comparsa de Nono Galán, el coro De San Fernando, la chirigota de Santoña y la nueva comparsa de Las Niñas de Rota.

COAC 2023: Orden de actuación del martes 31 de enero

20:30 h. Coro 'La burbuja'. El coro de San Fernando de los hermanos Betanzos retoma su participación en esta edición del concurso tras haber estado en la calle en el carnaval de junio del pasado año.

21:15 h. Chirigota 'Los viñanos'. El legado de Manolo Santander, tristemente fallecido en 2019, ha quedado en manos de su hijo Manolín, acompañado de José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez. Defienden el primer premio de 'La misión, el evangelio según Santander', conseguido el concurso pasado.

22:00 h. Compasa 'La guasona'. Las Niñas de Rota dan en este 2023 el salto al concurso tras varios años por las calles de Cádiz.

22:45 h. Chirigota 'La patrulla canina'. La chirigota de Beniaján (Murcia) es una de las clásicas que dan al COAC un punto exótico. La pasada edición se ausentaron por la pandemia, regresan con el refuerzo de letra y música de David Márquez Mateos Carapapa.

23:30 h. Comparsa 'Los peliculeros'. La comparsa de Jonatan Pérez Ginel ya se ha convertido en uno de los grupos que empieza a luchar por todo tras colarse en la gran final en el 2020 por primera vez con 'Los aislados'.

00:15 h. Chirigota 'Fariña de mis ojos. La relación entre los carnavales de Cádiz y Santoña viene de largo, siendo varias las agrupaciones gaditanas que cada año viajan a esta población para ofrecer sus coplas. Fruto de esa unión nació la chirigota de Santoña, que este año regresa al COAC, defendiendo un pasodoble de José María Barranco el Lacio.

01:00 h. Comparsa 'La isleta del tesoro'. Nono Galán vuelve a sacar una comparsa en solitario de Cádiz capital tras su última participación con la comparsa portuense 'Los majaras'. La última vez que compuso un repertorio al completo en la capital fue en el 2017, con 'Los girasoles'. Posteriormente, colaboró con Iván Romero en varias comparsas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram