COAC 2023: ¿Quién canta hoy lunes 13 de febrero en el Teatro Falla? Primera semifinal

El Gran Teatro Falla de Cádiz vivirá este lunes su primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2023

COAC 2023: ¿Quién canta hoy lunes 13 de febrero en el Teatro Falla? Primera semifinal
El coro de Julio Pardo. - @CarnavalSur
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, el COAC 2023, entra en su recta final y el Gran Teatro Falla vivirá este lunes 13 de febrero su primera sesión de semifinal, tras un domingo de descanso.

La función la abrirá el coro de Luis Rivero y la cerrarán Los Martínez de Julio Pardo y Antonio Rivas. Una jornada que contará, además, con la comparsa de Antonio Martínez Ares, la chirigota del Sheriff y la comparsa de los niños de la cantera.

COAC 2023: Orden y hora de actuación de la primera semifinal

21:00 Coro: La voz. Tercera vez consecutiva que este coro gaditano abre sesión. Este lunes, será el encargado de inaugurar esta apasionante semifinal en la que, a buen seguro, volverá a sorprender al público con letras y con la calidad musical y vocal del grupo.

21:40 Chirigota: Cádiz qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares). En cuartos pareció que fueron un poco a menos que en preliminares, pero consiguieron el pase a ‘semis’. Una chirigota fresca y muy gaditana que se pondrá a prueba en esta ronda.

22:20 Comparsa: La ciudad invisible. La comparsa de Martínez Ares aceleró en cuartos de final con un pasodoble que ha dado mucho que hablar a la Hermandad de la Macarena y a Queipo de Llano. Ares tendrá que seguir apretando si quiere meterse en la gran final.

23:00 Chirigota: Los del veredicto. Desde el paraíso, con su tipo de 'San Perico’, el Sheriff viene pegando fuerte. Su gran baza, como es habitual en él, es el pasodoble, así como un repertorio muy divertido

23:40 Coro: Las del puerto. Barbate tiene un coro en las semifinales del COAC 2023. Las del Puerto ofrecieron un buen pase de cuartos, siendo su pase fruto del trabajo y de la apuesta por un coro clásico.

00:30 Comparsa: La tía de la tiza. Una de las revelaciones de este COAC 2023. Primer año juntas y primera semifinal para una comparsa en la que comparten autoría Mari Charo Suárez, José Mari Barranco y Antonio Pedro Serrano.

01:10 Chirigota: La chirigota del barranco. Estos bandoleros tendrán que soltar grandes letras si quieren seguir estando en la pelea por la final. La música del pasodoble y la capacidad para renovar el repertorio que siempre han tenido estos chirigoteros serán las claves del grupo.

01:50 Comparsa: El embrujo de Cádiz. La comparsa de la cantera dejó un gran primer pase. En cuartos, pareció que se diluyó un poco, pero la calidad del repertorio y la interpretación les dio el pase. En semifinales tendrán que seguir echando letras en el caldero.

02:30 Coro: Los Martínez. Día muy complicado el que tendrá que vivir el coro de Julio Pardo, Antonio Rivas y Julio Pardo Carrillo, con la memoria del malogrado Pardo en la cabeza de todos. La actuación servirá como homenaje póstumo para la leyenda y principal exponente de la modalidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram