COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 15 de febrero en el Teatro Falla? Última semifinal

El Gran Teatro Falla vivirá este miércoles la última semifinal del COAC 2023, dando paso a la gran final del próximo viernes

COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 15 de febrero en el Teatro Falla? Última semifinal
Chirigota Los Viñanos - @ManuelSantande1
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Gran Teatro Falla de Cádiz vivirá este miércoles 15 de febrero su última sesión de semifinales, dando paso a la Gran final del coac 2023 que se vivirá el próximo viernes. Una noche algo más corta, después de la de este martes con hasta diez agrupaciones.

Cuatro comparsas, tres chirigotas y dos coros serán el menú de la última sesión de semifinales, ante del veredicto del jurado para la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del COAC 2023.

COAC 2023: Horario y orden de actuación de la última sesión de semifinales

21:00 Coro: Al-Andalus. El coro de Chapa ya es uno de los fijos en esta fase. En cuartos apostaron por dos buenas letras de tango y ahora tratarán emularlo para optar a una de las cuatro plazas de la finalísima.

21:40 Comparsa: Los esclavos. El grupo de Chapa y Cabrera es candidato a todo en este concurso, después de que en cuartos ya mostraran su nivel. Si lo mantienen, estas marionetas estarán muy vivas en la final del viernes.

22:20 Chirigota: Los viñanos. La chirigota de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Carlos Pérez están a las puertas de otra final en la que defender su primer premio de la pasada edición. En cuartos apostaron por dos buenos pasodobles localista.

23:00 Comparsa: El cantón independiente (qué vivan las mujeres de Cádiz). Las regidoras de Cádiz se encuentran ante su primera semifinal. El grupo de Manuel Cornejo, Manolín Santander y Sergio Guillén está ante una oportunidad histórica.

23:40 Coro: Los negros. El coro de negros es otro de los fijos en esta fase y en la gran final. Es momento de atinar en las letras en un concurso en el que todos los puntos se arrastran. Volverán a las tablas del Falla con un tipo sencillo y profundo.

00:20 Chirigota- Fariña de mis ojos. Son una de las grandes sensaciones del concurso. Santoña, ante su primera semifinal. Un sueño hecho realidad que, también, se convierte en una responsabilidad.

01:00 Comparsa -Los colaores, una comparsa de toda la vida. Nene Cheza y José Luis Campaña traen este año una comparsa que ha caído de pie desde su estreno. Con una apuesta es sencilla y muy gaditana.

01:40 Chirigota- Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán. Vera Luque y su frente talibán llegan a otra semifinal. Su punto fuerte, la cupletina y el pasodoble.

02:20 Comparsa - Los trampucheros. La comparsa de Germán cerrará esta fase de semifinal tras una gran actuación en cuartos. Este autor de comparsas está a las puertas de otro pase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram