COAC 2023: ¿Quién canta hoy viernes 3 de febrero en el Teatro Falla? Penúltima sesión de preliminares

Penúltima sesión de preliminares del COAC 2023 la que se vivirá este viernes sobre las tablas del Gran Teatro Falla

COAC 2023: ¿Quién canta hoy viernes 3 de febrero en el Teatro Falla? Penúltima sesión de preliminares
El Falla vivirá este viernes su penúltima sesión de preliminares. - @OndaCadizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

No hay descanso en las tablas del Falla. Tras la decimotercera sesión de preliminares de este jueves, el COAC 2023 vivirá este viernes su penúltima sesión de preliminares, con el coro de Pedrosa con ‘Los negros’, la vuelta de la chirigota de Vera Luque y la comparsa de Germán Rendón como principales estrenos. Una noche en la que también tendrá su participación la chirigota de Luis María, que el curso pasado descansó.

COAC 2023: Horario y orden de actuación de la penúltima sesión de preliminares

20:30 Los negros (Coro). La sesión la abre uno de los grandes coros de Cádiz, con dos primeros premios (2019 y 2020), así como un tercero conseguido en la pasada edición con 'Los babetas'

21:10 La suerte está echada (Comparsa). La comparsa de Morón de la Frontera da el salto al Falla tras varios años participando en su pueblo. Dejar un buen recuerdo en su estreno es el objetivo de esta nueva comparsa.

21:50 Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán (Chirigota). Vera Luque vuelve a la modalidad tras un año en el exilio de la comparsa. Mantiene el mismo grupo y será uno de los principales aspirantes a luchar por el primer premio. En la última década han acumulado seis.

22:30 Los vendavales (Comparsa). Esta comparsa de Huelva ha decidido presentarse al Falla para demostrar las buenas maneras que llevan años mostrando en el Carnaval Colombino.

23:10 Los que se van contigo a la cama (Chirigota). David Amaya 'Agüito' y José Manuel Martínez Sierra 'Taka' lideran esta nueva chirigota formada por carnavaleros muy experimentados en la fiesta. 'El Taka' vuelve tras no poder participar el año pasado con su anterior grupo.

23:50. Los trampucheros (Comparsa). Germán García Rendón vuelve tras haber concursado el año anterior con 'Los Conquistadores'. La comparsa tratará este año de volver a conquistar a los aficionados y dar el salto a una final que tanto se le ha resistido.

00:30 Yo soy aquel (Chirigota). Desde Los Palacios y Villafranca vuelve una chirigota que fue una de las grandes revelaciones del 2020, con 'Yo soy tu padre'. Ahora, con 'Yo soy aquel', se prevé la aparición de otro cantante como Raphael, aunque con este autor nunca se sabe.

01:10 Los catetos, una comparsa de 'afuera' (Comparsa). Esta es la apuesta en solitario de José Manuel Cardoso, que este mismo año ya ha participado en la autoría del coro de Barbate 'Las del Puerto' y la comparsa conileña 'El tranvía'. Cardoso trae una comparsa inscrita en Chiclana pero con componentes de muchos puntos de la provincia. Agustín Correa 'El Zoleta', estará a los mandos de la dirección. Serán los encargados de cerrar la penúltima sesión de estas preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram