Despídete de compartir la cuenta de Netflix, eso se acabará en 2023

La plataforma de streaming estadounidense acabará el nuevo año con uno de los hábitos mas comunes de sus clientes

Despídete de compartir la cuenta de Netflix, eso se acabará en 2023
Imagen de la pantalla principal de la plataforma - Netflix / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Era un secreto a voces que Netflix cortaría el grifo a los que pagaban una única cuenta para compartirla con familiares o amigos, aunque esa acción de la plataforma de streaming va a más pronto de lo que esperábamos la mayoría. Este 2023 será cuando esto ocurra, puesto que lo de compartir una cuenta les hacía perder millones de dólares cada año.

No han ofrecido una fecha exacta para el corte, aunque se podría implantar en los primeros meses del 2023. Técnicamente, se podrá seguir usando la cuenta, es decir, la suscripción, de una única persona por el resto de la familia, lo que ocurre es que no será gratis, como hasta ahora.

Hace unos meses, Netflix probó en algunos países de Sudamérica este cambio a modo de piloto, aunque en 2023 será implantado en todo el mundo.

La opción de tener una única cuenta y usarla varias personas seguirá existiendo, aunque solo será gratuita cuando todas las personas residan en la misma vivienda, algo que Netflix controlará por medio de las direcciones IP del dispositivo desde el que te conectes.

En el caso de que los que compartáis la cuenta no residáis juntos, es decir, en el mismo domicilio, habrá que pagar entre 3 y 5 euros por cada usuario que no sea el dueño de la suscripción. Supongamos que cuatro personas comparten actualmente una cuenta premium, hasta ahora los 17,99 euros que cuesta se dividían entre los cuatro, pagando unos 4,50 euros por persona. Cuando entre en vigor el nuevo plan, habrá que añadirle a ese precio entre 3 y 5 euros a tres de las cuatro personas que usan la misma cuenta, librándose de pagar ese añadido solo el que tenga la cuenta a su nombre.

El plan con anuncios

Como novedad, a final del año 2022, Netflix lanzó un plan básico y más económico, cuyo único inconveniente era la inclusión de anuncios.

La calidad de la reproducción de dicho plan es de hasta 720p/HD, mostrándose 4 o 5 minutos de anuncios por cada hora de reproducción, con una duración de unos 20 segundos cada uno de ellos. Además, esta suscripción solo permite una reproducción, no pudiendo haber varias simultaneas.

Todo esto son formas de paliar las pérdidas que Netflix estaba sufriendo los últimos tiempos. Al final saldrá casi igual de precio el tener una cuenta propia que compartir con algún amigo o familiar que no viva contigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram